27 enero, 2021

Asesinan a bala a exconcejal de Chiriguaná

Los hechos ocurrieron en el barrio Doce de Octubre de la capital del Cesar.

El exedil estaba en una silla cuando lo mataron.

FOTO/CORTESÍA.

El exconcejal de Chiriguaná, Giovanis Carranza Castillo, fue asesinado con arma de fuego por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta y lo abordaron en el barrio 12 de Octubre, al sur de Valledupar.

Lee también: Acusan al cantante ‘Che’ Carillo de haber participado en millonario robo

Según las primeras versiones, uno de los delincuentes se bajó de la motocicleta y le disparó indiscriminadamente a Carranza cuando se encontraba esperando que arreglaran una llanta de su vehículo.

El ataque lo dejó sin vida instantáneamente en la terraza de la vivienda, ubicada en la calle 39 con carreras 14 del popular sector, mientras que los sujetos se dieron a la huida.

Los agentes del CTI de la Fiscalía se encargaron de inspeccionar la escena violenta y trasladar el cuerpo a Medicina Legal.

Carranza Castillo, conocido cariñosamente como ‘El Zambo’, se lanzó al Concejo para el período 2012-2015 por el partido Cambio Radical.

No dejes de leer: Cayeron dos integrantes del ELN en Codazzi

Tras cumplir con las funciones de edil comenzó a trabajar como transportador de ese municipio a localidades cercanas. Por eso, en la mañana de este miércoles había llegado de Chiriguaná a la capital del Cesar.

El acalde de Chiriguaná, Iván Caamaño, lamentó los hechos y aseguró que el ahora fallecido fue un gran líder para el municipio.

“Es un gran amigo y un gran líder, además de ser compadre. Chiriguaná llora esa gran pérdida; estamos a la espera de que el cuerpo sea trasladado y que se inicien todas las investigaciones y las pesquisas del caso” dijo el mandatario.

Te puede interesar: Entre contratistas, interventoría y comunidad se “despedaza” el parque Garupal

La víctima dejó tres hijos, de las cuales una de las niñas es ahijada del alcalde del municipio. Además, en la última contienda electoral se lanzó al Concejo, pero no salió victorioso.

Giovanis Carranza se convirtió en la séptima persona que es asesinada en Valledupar en lo que va corrido del año.