11 enero, 2021

Asesinados en Aguachica, aparentemente, decían ser miembros de las Farc

Los cadáveres de los hombres fueron encontrados por la comunidad en una vía sin pavimentar localizada en zona rural.

Los sujetos estaban junto con dos motos incineradas.

FOTO/CORTESÍA.

Sin identificar permanecen los cuerpos de dos sujetos asesinados en la vereda La Morena, del municipio de Aguachica, al sur del Cesar, donde presuntamente decían ser miembros de las Farc. Así lo indicaron las autoridades luego de realizar la inspección técnica al cadáver en una zona lejana sin pavimentar.

Lee también: Las pruebas que enviaron a prisión a mujer y conductor por crimen en La Nevada

Según lo manifestado por habitantes del sector, los occisos habrían llegado a la vereda ordenando que apagaran todas las luces porque ellos eran integrantes de la FARC; es de anotar que en dicho sector opera el frente Camilo Torres del ELN. Los móviles y autores son materia de investigación”, dijo la Policía Nacional.

Los cadáveres de los hombres fueron encontrados por la comunidad, la cual posteriormente puso en alerta a los integrantes de la Estación de Policía de Aguachica mediante una llamada de emergencia.

Horas después el CTI realizó la inspección técnica de los cadáveres tras asegurar la zona en compañía con el Ejército Nacional.

Los sujetos presentaron diferentes heridas producidas por arma de fuego; uno tenía en la región occipital y el otro en la región del cuello con salida en la región occipital. Además, al parecer fueron amordazados.

Junto a ellos se encontraba dos motocicletas, en las que posiblemente se desplazaban los ahora fallecidos y que fueron incineradas.

No dejes de leer: Vallenatos despiden con dolor a la ‘Mamicha’

Durante las diligencias preliminares los peritos no encontraron documentación en los hombres que permitiera conocer sus identidades.

Como características tenían que uno vestía con jeans color azul y suéter rojo mientras que el otro tenía una pantaloneta color rojo con suéter de rayas morado con lila.

Los cuerpos permanecen en Medicina Legal de Aguachica.

Estas muertes se convirtieron en los primeros asesinatos registrados en lo corrido del año en el municipio.

Te puede interesar: Lo mataron a puñal en La Jagua de Ibirico; hay dos capturados

EL DATO

El doble asesinato se conoció durante un fin de semana violento en el departamento y a las pocas horas de que mataran a otra persona en el municipio de La Jagua de Ibirico. Se trata de Carlos Manuel Muñoz Polo, apodado ‘Carlitos’, ultimado por dos personas.