3 septiembre, 2018

Asesinado Jesús Mejía, exgerente de EL PILÓN

El cuerpo del contador público fue encontrado envuelto en sábanas en una calle del barrio La Popa de Valledupar.

Nadie oyó ni escuchó nada, es lo que comentan los vecinos sobre el cuerpo sin vida que encontraron en la mañana del domingo en la calle 15 con carrera 22 del barrio La Popa de Valledupar.

Ana Luisa Marín, residente en la carrera 21, expresó que al despertarse, en medio del asombro, llegó a pensar que el hombre envuelto en sábana se trataba de un habitante de la calle que estaba en el lugar.

“Supimos que era un muerto porque llegó más gente y las autoridades pero al verlo no es una persona del sector”, parafraseo Marín, quien  se encontraba en la terraza de su casa con otros familiares.

Ante el descubrimiento miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, del Departamento de la Policía Cesar, arribaron el lugar atendiendo el llamado de emergencia de los ciudadanos.

La información preliminar recolectada por las autoridades indicaba que era un hombre de piel trigueña, con aspecto de piel cuidada de aproximadamente 35 a 40 años de edad y que no portaba documentación que lo identificara, por lo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal como N.N.

La víctima que vestía de pantalón negro con una camisa roja de flores blancas, estaba descalzo con el cuerpo rígido y tenía una lesión en la cabeza, según las indagaciones preliminares de las autoridades.

En la noche se conoció que se trataba de Jesús David Mejía Herazo, de 54 años de edad, contador público, oriundo de Santana, Magdalena, quien durante cinco años, hasta el 2014, se desempeñó como gerente del diario EL PILÓN de Valledupar.

Mejía Herazo también lideró una iglesia cristiana llamada ‘Dios es Amor’ en la zona céntrica de la ciudad, pero en la actualidad estaba pensionado, según precisaron allegados.

Entre tanto, el comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Freddy Delgado, comunicó que las investigaciones avanzan, estableciendo inicialmente que el profesional habría sido asesinado a golpes en otro lugar y luego fue arrojado al sector en mención.

“Los investigadores están trabajando en el caso y pronto tendremos resultados, todavía no hay una hipótesis clara sobre lo sucedido”, indicó el oficial.

EL PILÓN S.A. lamenta profundamente la inesperada partida de este profesional que durante alrededor de cinco años prestó sus servicios como gerente del diario. Excompañeros, funcionarios y Junta Directiva de EL PILÓN expresan las más sentidas condolencias a los familiare