Publicidad
Judicial - 2 mayo, 2019

Asesinado ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández en Brasil

Según los medios de comunicación de Brasil, el ganadero fue abordado por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, quien le exigió que le entregara su reloj.

 José Hernández Aponte junto a su esposa, la exreina María Mónica Urbina. 

Cortesía.
José Hernández Aponte junto a su esposa, la exreina María Mónica Urbina. Cortesía.

El ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández fue asesinado la noche del miércoles en la ciudad de Uberaba, estado de Minas Gerais, en Brasil, al parecer por poner resistencia en un atraco.

Según reportó Triángulo Minero, medio de comunicación de Brasil, Hernández recibió un disparo en un taxi en medio de un robo en el barrio San Benito de esa ciudad. Asimismo, informaron que según el registro de la Policía Militar, el taxista que lo transportaba contó que estaba pasando por el Parque Fernando Costa cuando el ganadero, acompañado de una mujer, solicitó una carrera.

En este taxi se movilizaba el ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández al momento del atentado.

Según el medio brasileño, al subirse al vehículo, el taxista se detuvo para verificar la dirección a donde se dirigía el ganadero. En ese momento, un motociclista se paró al lado de la ventana trasera donde estaba el colombiano y, mostrando un arma, anunció el robo y exigió que la víctima entregara el reloj.

Según el relato del taxista a la Policía Militar de ese país, José Hernández se negó a entregar sus pertenencias y empezó a forcejear con el ladrón. El testigo agregó que otro individuo llegó a pie al lugar de los hechos, apagó el vehículo y dio la orden al motociclista de disparar contra el ganadero y luego huyeron del lugar en una moto con el reloj de la víctima.

José Hernández fue baleado en el abdomen y socorrido por la policía, que lo llevó al Hospital Clínicas de la Universidad Federal del Triángulo Minero donde fue intervenido quirúrgicamente.

La mujer que lo acompañaba en esos momentos mencionó a la policía que el taxista paró el vehículo “sin ningún motivo” y que el ganadero “no entregó el teléfono al taxista, ya que este había parado por voluntad propia”. También confirmó que el colombiano entró en lucha corporal contra el ladrón que disparó y ella cree que el autor disparó tres veces.

Según la PM, tres testigos que estaban en la avenida Apolonio Sales vieron el enfoque y el momento en que el colombiano fue disparado. Los testigos aún añadieron que después de que el motociclista disparó contra la víctima, el segundo individuo se puso un casco y subió a la motocicleta. La pareja huyó a la avenida Barão do Rio Branco. La PM hizo rastreos, pero los dos asaltantes aún no se encontraron.

Según la Policía Militar de Brasil, el taxista rindió declaraciones al delegado de turno en la Comisaría, fue dejado en libertad momentos después de ser escuchado.

Las autoridades del vecino país trabajan a esta hora para dar con el paradero y la identificación de los asesinos del ganadero vallenato.