8 diciembre, 2018

Ascienden los suicidios en Valledupar: joven se quitó la vida en Populandia

María José Camargo Moreno, una universitaria de 24 años de edad, es la nueva joven víctima de suicidio registrado en la noche del jueves en el barrio Populandia, suroccidente de Valledupar. Camargo se encontraba sola al interior de su vivienda en el popular sector momentos que sus familiares la encontraron sin vida a causa de […]

María José Camargo Moreno.

María José Camargo Moreno, una universitaria de 24 años de edad, es la nueva joven víctima de suicidio registrado en la noche del jueves en el barrio Populandia, suroccidente de Valledupar.

Camargo se encontraba sola al interior de su vivienda en el popular sector momentos que sus familiares la encontraron sin vida a causa de asfixia mecánica.

Según las versiones del padre de la víctima a las autoridades, ellos se dieron cuenta porque él estaba llamando a su hija y al ver que no contestaba y estaba sola llegó a la casa encontrándola sin vida.

Aunque inmediatamente Camargo es trasladada por el pariente al Hospital Eduardo Arredondo Daza, con sede en La Nevada, no pudo ser auxiliada porque llegó sin signos vítales cerca de las 8: 40 de la noche del jueves, por lo que su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal en donde permanecía hasta el cierre de esta edición.

Con este caso ya ascienden a 33 los casos de suicidio que presenta la capital del Cesar; mientras que en el departamento van 60 casos.

Según la Secretaría de Salud Departamental, en lo corrido del año, Valledupar continúa siendo la ciudad con mayor ocurrencia en estos casos con un 58 % de episodios registrados, representados en 32 suicidios.

Asimismo el informe de salud indica que otros municipios con mayor incidencia son Aguachica con 5 casos, y San Alberto y Chimichagua, ambas con 3 suicidios. A diferencia de otras regiones como Chiriguaná, Pelaya, El Copey, El Paso y Codazzi, que presentan solamente 2 casos. Y el resto de los municipios del Cesar solamente uno, para un total de 60 a nivel departamental.