Publicidad
General - 18 agosto, 2022

Arroceros del Cesar ven una ‘oportunidad’ en el gobierno Petro

Uno de los arroceros cesarenses aseguró que uno de los retos del Gobierno central es actuar frente a los altos costos de los fertilizantes. 

Este tipo de cultivo es uno de los que más agua demanda, lo que representa un reto en suelos secos del Cesar y La Guajira.                                                        / FOTO: CORTESÍA.
Este tipo de cultivo es uno de los que más agua demanda, lo que representa un reto en suelos secos del Cesar y La Guajira. / FOTO: CORTESÍA.

Los agricultores de arroz en el departamento del Cesar, y el resto del país, consideran que con el nuevo Gobierno nacional hay “una nueva oportunidad para el desarrollo” de este sector. Así lo manifestó el gremio en el marco de la conmemoración de los 75 años de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz.

Esa oportunidad se refiere a “avanzar en la ejecución de aspectos estructurales en el campo, alcanzar la competitividad, garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo rural”, según Fedearroz. 

Uno de los arroceros cesarenses vinculado a este gremio, José Ramón Molina, aseguró a EL PILÓN que uno de los retos del Gobierno central es actuar frente a los altos costos de los fertilizantes. 
Molina agregó que “son los intermediarios los que se quedan con las ganancias del sector”, en vez de los productores o los consumidores finales.