Arnoldo Mestre Arzuaga es un hombre de historias. Nacido en Valledupar, “un abogado sin clientes”, como se describe, que primero se dedicó a la agricultura y la ganadería, pero hace más de tres décadas cambió el arado por la pluma y comenzó a escribir.
En la tercera edición de la Feria del Libro de Valledupar (Felva 2025), organizada por el diario EL PILÓN y la Alcaldía de Valledupar, Mestre participa con su propio estand en la Plaza Alfonso López, donde presenta su más reciente libro: ‘Mis primeros cuentos’.
Se trata de una compilación de cerca de cien relatos que recogen personajes y hechos de la región, muchos de ellos escritos durante los años que Arnoldo ha cultivado su vocación como narrador. “Este amor por la lectura y la escritura nació desde que era interno en varios colegios. Leía mucho y eso me ayudó a escribir más adelante”, contó Mestre, descendiente de escritores.
Mestre celebró el respaldo de la administración municipal a los autores locales. “Me parece excelente. Publicar un libro es costoso. Conozco a muchos que tienen borradores guardados porque no tienen cómo pagar la impresión”, expresó, valorando el apoyo que permite visibilizar voces de la región.
Por Redacción EL PILÓN











