Una nueva victoria se apuntó el boxeador vallenato Janer ‘Arenita’ González en su carrera profesional, al noquear al antioqueño Carlos Galván, en el sexto asalto del combate realizado en el Centro de Alto Rendimiento del Municipio de Arjona, Bolívar, en el marco de la cartelera denominada Duelo de Naciones.
El cesarense fue superior durante la pelea y debido al castigo que recibió su rival, el árbitro paró el combate y decretar el nocaut técnico a favor de ‘Arenita’ que extendió su invicto en su palmaré en el deporte de las ‘narices chatas’.
Con la victoria, Janer González unificó el título latino en las 154 y llegó a 16 peleas ganadas, 13 de ellas por la vía del nocaut. “Fue una pelea que dominé desde el principio, quise guardar energías para el final porque pensé que se iba a extender la pelea, se me quiso complicar desde el tercer asalto porque el rival quiso reaccionar y recibí varias manos, en el quinto apreté y en el sexto metí unos combinados, le pegué en el mentón y cayó a la lona, se levantó, sin embargo el árbitro suspendió la pelea”, describió el pugilista.
“Fue una pelea difícil porque él (Carlos Galván) venía de combatir en Europa, a parte de ser un buen boxeador de una buena hoja de vida como aficionado, fuerte y con experiencia, sin embargo, yo estaba bien preparado y sabía que iba a ser complicado”, dijo el boxeador.
Ahora Janer González tendrá cinco días de descanso y retornará al gimnasio a la espera de un combate internacional. Ahora el vallenato aparece escalafonado en la posición doce de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y 19 en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Buena racha para los pugilistas vallenatos, pues el viernes pasado, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, Andrés García había noqueado en el segundo asalto al barranquillero Miguel Romero.
Otros resultados
En la misma cartelera, el arjonero Richard Gutiérrez derrotó por decisión dividida en las 154 libras al barranquillero Leonard Carrillo, mientras que Miguel Marriaga, por la vía del sueño se deshizo, en el octavo asalto, del mexicano Marcos Cárdenas y retuvo el título intercontinental pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
En las 135 libras, Jesús Pérez superó a Ángel Ortiz por decisión dividida, mientras que en las 122, Belmer Preciado noqueó en el primer asalto a Orlando Berrío. En la última pelea de la noche, Pascual Salgado no tuvo inconvenientes para vencer en el primer round a Dabier Guardo.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN








