23 mayo, 2019

Arcángel disputará cupo a los Juegos Panamericanos 2019

El judoka nacido en Aguachica – Cesar, Arcángel Barboza, participará en la categoría de 73 kilogramos en el clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos.

Arcángel Barboza va por un nuevo reto. 

CORTESÍA

El judoka nacido en Aguachica – Cesar, Arcángel Barboza, participará en la categoría de 73 kilogramos en el clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos. El evento en el que el cesarense buscará escribir su nombre en la lista de participantes a las justas panamericanas se desarrollará en Panamá, lugar en el que Barboza está desde el día de ayer. La Copa Panamericana de Judo será el último clasificatorio a los juegos.

Serán dos los retos que tendrá Arcángel Barboza en el clasificatorio: el primero será obtener el cupo a la cita panamericana y el segundo será obtener medallas para Colombia y en consecuencia para el departamento del Cesar en el certamen que va desde el 24 al 26 de mayo en el Coliseo Gimnasio Roberto ‘Mano de Piedra’ Duran, de la Ciudad Deportiva Irving Saladino de la ciudad de Panamá.

Una vez culmine la justa deportiva en territorio centroamericano, el judoka cesarense Arcángel Barboza retornará al país para continuar con las labores de preparación rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, evento en el que Barboza es una de las cartas fuertes con las que cuenta el departamento del Cesar en la búsqueda de medallas.

Tanto el deportista Arcángel Barboza como su entrenador contaron con el apoyo de la Secretaría de Deportes del departamento del Cesar (Serdeporte).

Barboza continua trabajando con la Selección Colombia luego de su convocatoria y este es el segundo ciclo del año que ha tenido el deportista con el equipo nacional.