Publicidad
Deportes - 30 julio, 2022

Aramis Campo: el ‘rey’ de los 100 metros carriles es vallenato

Tras bañarse de oro en el Campeonato Nacional Interligas 2022 de patinaje que se desarrolló en Cúcuta, el patinador vallenato Aramis Campo Andrade demostró que sigue siendo el ‘rey’ de los 100 metros carriles.

Aramis Campo se colgó un histórico oro en el Campeonato Nacional Interligas 2022 de patinaje que se desarrolló en Cúcuta. /FOTO: CORTESÍA.
Aramis Campo se colgó un histórico oro en el Campeonato Nacional Interligas 2022 de patinaje que se desarrolló en Cúcuta. /FOTO: CORTESÍA.

Como dice la ranchera, sigue siendo el rey.  En el último Nacional Interligas de Cúcuta, el patinador vallenato Aramis Campo Andrade ratificó que tiene pocos rivales en esta prueba. En el patinódromo Teódulo Gélvez, Campo se impuso en los 100 metros carriles y se convirtió en el primer deportista, en representación del Cesar, en entregar un oro en la categoría mayores. 

En la capital del Norte de Santander, Aramis recogió el fruto de correr siempre poniendo la mente y corazón a su deporte, a la disciplina en la que se enfoca y a las muchas horas de entrenamiento sin descanso.

Esto es historia para el departamento del Cesar, ahora sí puedo decir como patinador que soy campeón nacional”, expresó Aramis en charla con EL PILÓN. En la frontera, Campo superó a Alejandro Tabares de Bolívar, uno de sus habituales contendores en meta, pero al cual derrotó con categoría.

POR EL CUPO DE SELECCIÓN 

Esta dorada no solo certifica que el patinador formado en el club Nómadas del Caribe y que corre hoy por Guatapurí Skating es el más rápido en los 100 metros carriles en el país, si no que le abre una puerta gigante para llegar a la selección Colombia, su mayor sueño. 

Ahora es hacer valer esas lágrimas, ese sudor, ese oro con mucha entrega, uno siempre quiere dejar los problemas a un lado y entregarlo todo en la pista”, dijo el deportista de 23 años. Para el coordinador de la Liga de Patinaje del Cesar, Gustavo Galvis, el nivel de Aramis Campo invita al optimismo con que pueda llegar a vestir por primera vez los colores de la ‘tricolor’.

Las posibilidades son grandes, si él muestra los mismos resultados que mostró en el Interligas, si no pasa nada extraordinario y Dios quiere, este año podría ser selección Colombia. Esperamos un apoyo, para ir a concentrarnos en Guarne, Antioquia, donde va a ser el selectivo” explicó Galvis, expresidente de la liga de patinaje del Cesar.

EN LOS 100 METROS CARRILES, Aramis Campo no tiene rival y deberá demostrarlo en el selectivo que da cupo a selección Colombia. /FOTO: CORTESÍA.

LA DISCIPLINA: EL SECRETO

Para Campo, la disciplina es el único secreto para que se haya convertido en el ‘rey’ de los 100 metros carriles, más allá que las personas que lo rodean le destacan que tiene un don especial. “Estudio los tiempos de mis rivales, uno aprende perdiendo, analizando como corren, que es lo bueno y lo malo antes de comenzar la competencia”, explica.

El próximo reto de Aramis y 7 patinadores más del Cesar será el Nacional Selectivo a realizarse en el mes de agosto en Guarne, Antioquia, donde buscará el sueño de selección Colombia. “Creo que debo seguir luchando y creo que puedo imponer una marca mejor”, puntualizó Campo.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN