Antonio Junieles, nuevo director del Área Metropolitana

Junieles Araújo fue director territorial del Ministerio del Trabajo en el Cesar, desde el 2013 hasta el 2016.

El abogado especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, y en Derecho Administrativo, magister en Derecho, Antonio Rafael Junieles Araújo, fue designado como el nuevo director del Área Metropolitana, en reemplazo del saliente Alfredo Saade, quien renunció el mes de junio para presentar su nombre a consideración en las próximas elecciones a la Alcaldía de Valledupar.

Junieles Araújo aseguró que busca el fortalecimiento del Área Metropolitana, para que aparte de ser una autoridad en materia de transporte sea autoridad ambiental, logrando que lleguen a formar parte otros municipios que permitan cumplir el requisito poblacional; así como regular en materia de transporte a los taxis que ayudaría al tema de movilidad, dentro de lo cual está integrar el Sistema Estratégico Masivo de la ciudad con el transporte metropolitano.

Otra de sus metas es aprovechar el momento de la entrega de la Universidad Nacional, sede La Paz, para confluir alrededor de ella ciertos proyectos para que la población de los municipios del Área Metropolitana (Codazzi, San Diego, Manaure, La Paz y Valledupar) se puedan ver beneficiados.

“Entre mis retos está lograr una reingeniería de los procesos del Área Metropolitana. Si bien presenta avances, es necesario consolidarlos. Externamente aspiro lograr que la ciudadanía en general que hace parte de los municipios del Área Metropolitana se apropien del proyecto y respalden las iniciativas que puedan proponérselo”, acotó.

La elección del nuevo director del Área Metropolitana se dio luego que presentó a consideración su hoja de vida a la Junta del Área Metropolitana (integrada por los cinco alcaldes de los municipios del Área Metropolitana, un delegado del Concejo de Codazzi, un delegado del Concejo de Valledupar, un delegado de organizaciones no gubernamentales ambientales, un representante del Gobierno Nacional) junto con otros dos aspirantes, logrando ser el designado de la terna.

SU EXPERIENCIA

Cabe recordar que Junieles Araújo fue director territorial del Cesar del Ministerio del Trabajo, desde el 2013 hasta el 2016; contratista del departamento del Cesar y del municipio de Astrea, asesor jurídico externo de la Empresa Multiactiva de Salud ‘Sermultisalud’, Director del Departamento Jurídico de la Asociación Sindical de Profesionales Médicos y Ejecutores de la Salud, Cesar- Guajira; asesor jurídico externo de la Empresa De Servicios Temporales Recurso Express, y asesor jurídico externo de la Corporación Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

Asimismo se desempeñó como Asesor jurídico externo de Soluciones Humanas Consultores, director del departamento Jurídico de la Cooperativa De Trabajo Asociado Alia Bélen, Asesor del despacho del Alcalde de Valledupar, desde octubre 19 de 2009 hasta diciembre 07 de 2009; asesor jurídico externo del municipio de San Diego y del Hospital El Socorro de San Diego.