20 abril, 2021

Antes de morir en un accidente, paramédico le regaló sus zapatos a un migrante

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril en la vía entre San Gil y Bucaramanga.

La historia del paramédico Duván Mantilla, conocido como Stid Mantilla, se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que se conociera que horas antes de morir en un accidente de tránsito el joven le regaló sus zapatos a un migrante venezolano que transitaba por las vías del departamento de Santander.

Lee también: Inician inscripciones en Familias en Acción: estos son los requisitos

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril en la vía entre San Gil y Bucaramanga. En el video se ve al joven quitándose sus zapatos deportivos y poniéndoselos a un hombre que cargaba a una niña en sus hombros, acto que se sumó a las ayudas que realizaba a las familias de escasos recursos de su departamento como mencionaron sus familiares y amigos.

En medias, Stid se subió nuevamente a su motocicleta y prosiguió su camino hacia la capital santandereana. Sin embargo, cuando se movilizaba a bordo de su motocicleta de placa CY0-44F por el kilómetro 23 + 750, en el sector del Alto de Aratoca, fue arrollado por un camión.

El joven murió en el sitio de los hechos mientras que el vehículo de carga que lo arrolló se dio a la fuga.

No dejes de leer: “Seré la empresaria del año”: Epa Colombia al presumir su nuevo carro convertible

Duván, quien era un reconocido influencer, era oriundo de Matanza, donde se caracterizó por su liderazgo y obras sociales; allí perteneció a la Defensa Civil y comenzó a trabajar en rescates y los primeros auxilios.

De acuerdo con Vanguardia Liberal, Mantilla era paramédico en empresas privadas de Bucaramanga y se dio a conocer por su valentía, destreza, solidaridad y don de servicios. En época de pandemia llevó ayuda a los más necesitados con mercados y ropa.