9 septiembre, 2019

Ante Quindío Valledupar FC cerró con éxito los partidos fuera de casa

Con el empate a cero goles Valledupar Fútbol Club sumó dos empates y una victoria fuera del estadio Armando Maestre Pavajeau, escenario en el que recibirá el sábado a Barranquilla FC.

En el estadio Centenario de la ciudad de Armenia igualaron a cero tantos Deportes Quindío y Valledupar Fútbol Club, en juego en el cual los vallenatos pudieron haber sacado algo más que solo un punto.

El desarrollo del partido fue intenso, con los dos equipos decididos a la victoria, los vallenatos tuvieron en Odacir Pérez y Cristian Cangá a sus referentes en el ataque, mientras que el equipo ‘cuyabro’ se lanzó por el triunfo con Dany Santoya, Jesús Figueroa y sobre el final con Diber Cambindo, sin embargo los defensores de ambos equipos respondieron a las exigencias del juego y no permitieron anotaciones.

La jugada más clara del partido la tuvo el delantero Dany Santoya, luego de que la bola le quedara en el área y este venciera la resistencia del portero Luis Vázquez del Valledupar Fútbol Club, sin embargo el árbitro central del compromiso, Yair Cardenas, anuló el tanto de Santoya por una presunta mano en el área de los vallenatos.

Para la segunda mitad –que tuvo un retraso porque las luminarias prendieron tarde- La tónica se repitió, y tanto Valledupar Fútbol Club como Deportes Quindío salieron a buscar la victoria, haciendo entretenido el partido, pero lastimosamente algunos hinchas hicieron que el juego se detuviera por unos minutos quitándoles ritmo a los jugadores.
Ya con todo solucionado por parte del cuerpo arbitral y la seguridad, el partido se reanudó y de nuevo Dani Santoya tuvo una opción de gol, pero el portero del Valledupar Fútbol Club Luis Vásquez intervino de manera oportuna.

La última opción clara de gol la tuvo el Deportes Quindío por intermedio Jesús Figueroa, quien sacó un potente remate que hizo estirar al portero Luis Vásquez del Valledupar Fútbol Club, para de esta manera sellar el empate a cero y dejar al guardameta como uno de los hombres clave en el empate de los vallenatos en suelo cafetero.

COMO VISITANTE

En total fueron tres partidos de forma consecutiva en los que Valledupar Fútbol Club sumó cinco unidades de nueve posibles luego de una victoria y dos empates, situación que dejó a los vallenatos parcialmente en la sexta casilla, esta vez con 14 unidades.

“Lo que se trabajó los muchachos lo desarrollaron bien, con el esquema de hoy se jugó bien. Tuvimos buenas opciones, lastimosamente no entraron, pero quedamos contentos por el resultado, y porque lo que se dijo durante las practicas se aplicó al pie de la letra”, indicó Hugo Arrieta, entrenador encargado del Valledupar Fútbol Club.

Luego de tres partidos de manera consecutivas en los que Valledupar Fútbol Club jugó en calidad de foráneo, el próximo sábado 14 de septiembre, los verdiblancos enfrentarán al Barranquilla Fútbol Club en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robert.cadavid@elpilon.com.co