En la prueba de 200 metros, meta contra meta, la patinadora vallenata Andrea Cañón, del registro del club Pegasso de Cartagena, logró la medalla de oro en el primer día de competencias del Campeonato Nacional Interligas que se disputa en Tunja, Boyacá.
Con un registro de 18 segundos, 433 milésimas, la cesarense alcanzó una nueva marca nacional en esta prueba que estaba en poder de Yesenia Escobar. Era el objetivo de la vallenata en la competencia más corta en pistas. Andrea Cañón arrancó con la mentalidad dorada en una competencia que tuvo como rival a Jessica Urrego.
El segundo día de competencia estuvo pasada por lluvia por lo que fue suspendida la jornada matinal en la que Andrea Cañón debía competir en los 500 metros.
De esta forma, la patinadora al servicio de la Liga de Patinaje de Bolívar sigue su cosecha victoriosa, después de la medalla de oro alcanzada en el pasado Mundial de China.
Con la presencia de 181 deportistas representando a siete departamentos del país se realizó en el coliseo del Instituto de Recreación y Deportes de la capital boyacense la inauguración oficial del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico.
El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo 22 de septiembre, reúne a deportistas de Antioquia, Valle, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Tolima y Boyacá.
Durante estos días se aprecia la magia, el colorido y la destreza de los mejores deportistas de cada uno de los departamentos que están preparados para brindar una digna y linda presentación.
La ceremonia de apertura contó con la presencia de autoridades del deporte a nivel nacional, departamental y local y los deportistas, quienes en un emotivo desfile mostraron sus raíces culturales. El evento nacional se disputa en las modalidades de parejas, libre, figuras y Danzas. Antioquia llega como la máxima favorita para llevarse el torneo.