“Quiero volver a correr por el Cesar”: Andrea Cañón

La patinadora que pertenece al registro de la Liga del departamento de Bolívar ofreció ayer una rueda de prensa en donde habló de su participación gloriosa en el pasado Mundial de Holanda.

La patinadora vallenata Andrea Cañón estará ausente en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Quiero volver a correr por mi departamento”, aseguró la patinadora vallenata Andrea Cañón Batista, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en Valledupar, a donde llegó la campeona del mundo para celebrar su hazaña en el reciente Mundial de Holanda.

Manifestó que tiene la disposición de ponerse la camiseta del Cesar, sin embargo, según ella, la iniciativa debe ser de las autoridades deportivas para que sus logros tengan el sello verdiblanco. Andrea Cañón aseguró que el secreto del éxito está en el trabajo constante, además de un proceso serio que involucra largas concentraciones y apoyo de las entidades públicas y privadas.

“Después de los Juegos Nacionales quiero volver a competir por mí departamento, es mi anhelo, sería bonito que todo esto que estoy viviendo sea en representación del Cesar, en Bolívar lo tengo todo y estoy muy agradecida con toda la gente que apoya al patinaje, pero mis deseos están ahí de retornar y defender los colores de esta tierra”, aseguró Andrea Cañón, quien hace 11 días, en la prueba de 400 metros vuelta al circuito, conquistó la medalla de oro en el Mundial de Holanda.

Sobre su ausencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la patinadora explicó que “en las pruebas que se van a realizar no aparecen en las que yo soy fuerte. Hubo una disposición del cuerpo técnico y hay que respetarla, hay competencias en las que muchas compañeras tienen mejor rendimiento, hay que seguir trabajando para los retos que vienen”.

Habló sobre lo que significa ser una campeona mundial: “Sin duda esto estimula a los que vienen de abajo, ahora con un nuevo patinódromo en Valledupar seguramente habrá mayor interés por este deporte, pero lo más importante es que hay que aprovechar el talento que hay en el Cesar y no dejar que se vaya para otros departamentos”.