Publicidad
Salud - 2 diciembre, 2022

“Ambulancias del Cesar deben tener el  sistema de georeferenciación”: Secretaría de Salud Departamental 

Este sistema de georeferenciación busca garantizar la respuesta oportuna a los pacientes.

Las autoridades de salud instan a las ambulancias del Cesar a implementar el sistema de georeferenciación.    FOTO: CORTESÍA.
Las autoridades de salud instan a las ambulancias del Cesar a implementar el sistema de georeferenciación. FOTO: CORTESÍA.

A raíz de la implementación del Servicio de Emergencias Médicas, SEM, en el país, la Secretaría de Salud Departamental anunció que las ambulancias del departamento deben implementar el sistema de georeferenciación, a fin de garantizar la respuesta oportuna a los pacientes. 

Guillermo Girón, secretario de Salud Departamental, detalló que esta cartera se encuentra en el proceso de socialización de este sistema que funciona como un dispositivo electrónico ubicado en la central del CRUE con el fin de tener el “control” de la ambulancia. 

Estamos en el proceso de socialización para que esto se dé en todo el territorio, esperamos que atendiendo a la obligatoriedad podamos contar que en el transcurso de este mes tengamos todas las ambulancias del departamento con este sistema para saber dónde están y a dónde pueden ir”, indicó Girón. 

Se estima que en el departamento del Cesar hay aproximadamente 162 ambulancias, de las cuales, al menos 20 tienen este sistema.  

Así las cosas, el funcionario resaltó: “Las ambulancias que incumplan corren el riesgo de que tomemos la decisión de sellar”. 

Cabe destacar que en días anteriores, la Secretaría de Salud Departamental entregó diez modernas ambulancias 4×4 a ocho municipios del Cesar para dignificar el traslado de los pacientes a los diferentes centros de salud, además de ampliar el parque automotor con una inversión de $6.000 millones.  

Los centros de salud beneficiados con la dotación son el Hospital San Martín (Astrea), Hospital de Tamalameque, San Andrés (Chiriguaná), Francisco Canossa (Pelaya), Lázaro Alfonso Hernández (San Alberto), San José (La Gloria), José David Villafañe y Hospital Local ESE (Aguachica); Hernando Quintero Blanco y Hospital de La Loma (El Paso).