8 octubre, 2019

Álvaro Uribe rinde indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia

El senador es investigado por supuesto soborno y manipulación de testigos.

Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia.

Desde las 8:10 de la mañana de este martes, 8 de octubre, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez rinde indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación que se desarrolla en su contra por supuesto soborno y fraude procesal.

La investigación contra Uribe inició el 24 de julio del 2018 cuando la Corte encontró que había elementos fuertes para investigarlo porque, supuestamente, habría intentado presionar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de las declaraciones en las que lo relaciona con la creación de las Autodefensas en Antioquia.

Desde el anuncio de la indagatoria, el pasado 16 de agosto, la visita de Uribe ha generado todo tipo de reacciones, algunos están a favor y otros en contra del exmandatario, tal y como se vivió esta mañana afueras del Palacio de Justicia de Bogotá, donde centenares de personas se reunieron para gritar “Uribe el pueblo está contigo”, mientras que otros gritaban “no más Uribe”.

Asimismo, el pasado domingo en varias ciudades del país, especialmente en Medellín, las personas marcharon para brindarle su apoyo.

A su llegada al Ministerio Público, Álvaro Uribe se ubicó en la sala principal de audiencias de la Corte Suprema de Justicia para responder las preguntas del magistrado de la Sala de Instrucción César Augusto Reyes Medina, quien lidera la investigación y le hará un cuestionario que tendría unas 100 preguntas.

El jefe del Centro Democrático llegó acompañado por algunos de los congresistas de su partido.