DEPORTES

Willer Ditta, el cuarto futbolista del Cesar en jugar un Mundial

El defensor cesarense Willer Ditta fue convocado por Néstor Lorenzo para disputar el Mundial FIFA 2026 con la Selección Colombia, convirtiéndose en el cuarto futbolista nacido en el Cesar en integrar una nómina mundialista de la Tricolor.

Willer Ditta, cuarto futbolista cesarence en ser convocado a una Copa Mundial con la Selección Colombia. FOTO: referencia

Willer Ditta, cuarto futbolista cesarence en ser convocado a una Copa Mundial con la Selección Colombia. FOTO: referencia

Por: Michelle

@el_pilon

canal de WhatsApp

La Selección Colombia ya comienza a vivir la emoción de la Copa Mundial de la FIFA 2026. A falta de 17 días para el inicio de la máxima cita del fútbol mundial, el director técnico Néstor Lorenzo oficializó la lista de los 26 futbolistas convocados que representarán al país en el torneo, una nómina que incluye al cuarto futbolista cesarense en disputar una Copa del Mundo.

Cesarenses en la historia mundialista de Colombia

A lo largo de la historia, varios jugadores nacidos en el departamento del Cesar han logrado vestir la camiseta de Colombia en un Mundial. El primero de ellos fue José María Pazo, histórico arquero vallenato y figura de Junior de Barranquilla, quien integró la selección que disputó el Mundial de Estados Unidos 1994. Aunque no sumó minutos en el torneo, fue convocado gracias al gran nivel que atravesaba con el conjunto barranquillero y alcanzó a disputar tres encuentros amistosos con el combinado nacional.

Leer también: ¡Orgullo del Cesar! Willer Ditta fue convocado por Colombia para el Mundial 2026

Años más tarde apareció José Fernando Cuadrado, guardameta formado en Millonarios FC y consolidado en Once Caldas. El arquero hizo parte del plantel que viajó a Rusia 2018 como tercer portero, detrás de David Ospina y Camilo Vargas. Su participación con la selección absoluta incluyó un partido amistoso frente a China en 2017.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Cesar
  • Copa Mundial FIFA
  • Cruz Azul
  • Fútbol colombiano
  • futbolistas cesarenses
  • La jagua de ibirico
  • Mundial 2026
  • néstor lorenzo
  • Selección Colombia
  • Willer Ditta

TE PUEDE INTERESAR