DEPORTES

¿Entró o no entró? Nuevo video resolvió las dudas en el gol del Junior al América 

Recientemente circuló en redes sociales un metraje grabado desde las tribunas, que al parecer resolvería la polémica de manera definitiva.

El compromiso estuvo marcado por el cuestionable manejo que le dio el juez central Wilmar Montaño.

El compromiso estuvo marcado por el cuestionable manejo que le dio el juez central Wilmar Montaño.

canal de WhatsApp

En la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2025, el Grupo B se tiñó de polémica, más precisamente en el compromiso jugado en el Pascual Guerrero entre América de Cali y Junior de Barranquilla.

El compromiso estuvo marcado por la tensión entre ambos bandos, debido al cuestionable manejo que le dio el juez central Wilmar Montaño y que terminaría incluso con dos expulsados. Sin embargo, la polémica mayor llegó al minuto 86.

La polémica

A falta de pocos minutos para el final del compromiso, Brayan Castrillón ingresó al área y remató, acción que fue atajada por Jorge Soto, pero con un rebote, que terminó en los pies de Jean Pestaña, quien accidentalmente envió el balón con destino de su portería, que fue despejado por su compañero pero de manera tardía.

Después de unos instantes de tensión y la colaboración de uno de los asistentes de línea, el juez Montaño decretó la anotación para el cuadro barranquillero al argumentar que el balón había ingresado en su totalidad, desatando la polémica en todo el país.

La verdad

Sin embargo, recientemente circuló en redes sociales un metraje grabado desde una de las tribunas del Pascual Guerrero que al parecer resolvería la polémica de manera definitiva.

Pese a que el vídeo que ha circulado por las redes sociales fue grabado por un aficionado, no cuenta con la máxima resolución posible y no está exactamente a la misma altura de la línea de gol, se puede percibir que el balón sí ingresa en su totalidad.

Situaciones como la vivida en el Pascual Guerrero dejan mal parado al arbitraje colombiano, cuestionan si las cámaras son suficientes o están bien ubicadas y obligan a voltear a mirar la tecnología del ‘Ojo de Halcón’ que hace años se viene implementando en el fútbol internacional.

Por: Alfredo José García Betancourt, Betan

TE PUEDE INTERESAR