El estadio Armando Maestre abrió sus puertas por primera vez en la temporada para el Alianza Valledupar, que igualó ante Boyacá Chicó en la tercera fecha de la Liga BetPlay I-2026 y alarga su pobre arranque en el campeonato.
Alianza Valledupar salió al terreno de juego del estadio Armando Maestre Pavajeau con la obligación de ganarle a un rival directo en la parte baja de la tabla, como lo es Boyacá Chicó.
Pese a que los vallenatos tuvieron el balón en su poder durante los primeros 45 minutos, no pudieron romper el cero en el marcador tras un espeso planteamiento defensivo de los boyacenses, panorama que se mantuvo hasta el entretiempo.
Ya en la segunda mitad los vallenatos salieron más decididos y encontraron la ventaja en los pies del volante uruguayo Wiston Fernández, que aprovechó una mala salida del guardameta Rogerio Caicedo y definió para poner el 1-0 a placer.
La alegría duró poco
Sin embargo, la alegría le duró poco a los vallenatos, ya que tras una serie de desconcentraciones el balón cayó en los pies del ‘ajedrezado’ Jhon Romaña, quien mandó un disparo cruzado y puso el 1-1 en el marcador, en lo que fue el único remate a portería de Boyacá Chicó en el partido.
Tras la igualdad del Boyacá Chicó, la idea de juego de Alianza Valledupar se desdibujó y las imprecisiones se hicieron presentes nuevamente, que sumado a las constantes pausas en el juego terminó por decidir la suerte de Alianza Valledupar, decretando el 1-1 final.
Fondo de la tabla igual
Tras el empate, el fondo de la tabla prácticamente no se movió, Boyacá Chicó se está en la 19.ª casilla con un punto y Alianza Valledupar en la 18.ª plaza con un punto. El próximo compromiso del cuadro vallenato será el domingo 1.º de febrero visitando a Atlético Bucaramanga.











