La Liga BetPlay I-2026 está a pocas semanas de dar el puntapié inicial y Alianza Valledupar continúa con una intensa pretemporada con la que busca estar listo para un semestre en el que buscará hacer historia.
Este domingo 11 de enero, el cuadro vallenato disputó un compromiso preparatorio contra Unión Magdalena, en una edición amistosa del ‘Clásico de la Sierra Nevada’, que se ha convertido en habitual en las agendas de pretemporada de ambos equipos.
Además, ambos compromisos preparatorios fueron útiles para que Ever Meza, Juan Pablo Arcila, Eduard Banguero, Yeiner Londoño y Juan Viveros, nuevos refuerzos de Alianza Valledupar, pudieran mostrarse de cara a la próxima temporada.
Igualdad con sabor a poco
Como suelen ser este tipo de encuentros de inicio de pretemporada, el choque preparatorio que se vivió en el estadio Armando Maestre Pavajeau mostró una igualdad, producto de un partido opaco y con pocas emociones.
El equipo que paró en cancha Hubert Bodhert y que se presume podría ser el titular en Liga fue: Juan Camilo Chaverra; Juan Arcila, Pedro Franco, Juan Viveros, Yilson Rosales; Wiston Fernández, Ever Meza, Jhon Valoyes; Yeiner Londoño, Carlos Lucumí, Sergio Aponzá.
Además, se probó a jugadores que recientemente fueron incorporados como Carlos Esparragoza y Eduard Banguero, así como juveniles que serán tenidos en cuenta este 2026, entre ellos Charly Villegas y Lucas Villa.
Los vallenatos supieron hacerse con el balón durante la mayoría de los tramos que tuvo el encuentro, imponiendo su buen fútbol frente a la pierna fuerte de los samarios. Alianza encontró la ventaja en los pies del juvenil Jhon Valoyes, que mandó un zapatazo al ángulo tras una buena combinación.
Sin embargo, el ‘ciclón bananero’ encontró el empate antes del descanso, tras aprovechar un error defensivo del lateral ‘aliancista’ Juan Pablo Arcila, para poner el 1-1 en el marcador que no se movería.
En la segunda mitad ambas escuadras movieron el banquillo y el compromiso así lo sintió, entrando en una etapa donde las ideas fluyeron poco y las oportunidades escasearon, mostrando un fútbol pálido que se mantuvo hasta el final del compromiso, sellando un 1-1 que dejó más dudas que certezas.
¿Unión Magdalena jugará en Valledupar?
El partido se dio en el marco de un posible acuerdo entre vallenatos y samarios para que estos últimos sean locales temporalmente en el estadio Armando Maestre.
El presidente de Alianza Valledupar, Carlos Orlando Ferreira, habló nuevamente sobre el tema y confirmó las versiones, afirmando que se encuentran a la espera de un acuerdo entre los samarios y las entidades encargadas de administrar el recinto ‘aliancista’.
”Ellos me solicitaron el aval, nosotros se lo dimos, pero desde luego que necesitaban el consentimiento de las autoridades de la ciudad y del departamento, también ellos hablaron, pero están esperando el miércoles que se toma el equipo la decisión si vayan a jugar por lo menos uno o dos partidos de aquí en Valledupar”, contestó.











