5 julio, 2020

Alexander Balanta, exfutbolista colombiano falleció por covid-19

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) expresó en un comunicado, "sus más sentidas condolencias a la familia" de Balanta.

Alexander Balanta no pudo ganarle la batalla a la covid-19 y falleció a sus 42 años.

El exfutbolista colombiano Alexander Balanta falleció a causa de una complicación cardiorrespiratoria provocada por la covid-19. Balanta estaba radicado en Bolivia desde el año 2000. Su deceso se produjo en el hospital de El Alto, una ciudad vecina de La Paz, capital de Bolivia.

Lee también: Contagio por covid-19 en Colombia aumenta a 117.110

Desde hace tres meses, el exjugador colombiano venía en delicado estado de salud luego de sufrir una trombosis en su pierna derecha, posteriormente estuvo recluido en el hospital de la pequeña ciudad fronteriza con La Paz, hasta que su cuerpo perdió la lucha contra la muerte.

Balanta no tuvo una gran trayectoria como jugador profesional, ya que militó en el club Iberoamericano, un equipo ya desaparecido que hizo parte de la primera división de ese país, además de tener un paso por el fútbol aficionado donde jugó para varios equipos.

Bolivia ha sido uno de los países donde el virus de la covid-19 ha tocado al fútbol. Uno de los casos de más relevancia fue el del portero titular de la selección nacional de ese país, Emilio Lampe, quien resultó contagiado además de otros cuatro jugadores profesionales.

No dejes de leer: Ana del Castillo y su récord en ventas por concierto virtual

En mayo murieron en la región amazónica de Beni (uno de los nueve estados bolivianos) un jugador de la división de aficionados, Deiber Frans Román Guzmán, su padre que era dirigente deportivo y un tío que se desempeñaba como entrenador de fútbol.