3 abril, 2021

Alerta roja en La Guajira por ocupación de camas UCI

El departamento alcanzó el 70% de ocupación de camas UCI con pacientes con covid-19.

Imagen de referencia.

Ante el aumento acelerado de los casos de covid-19 y tras tener una ocupación de camas UCI del 70 %, la gobernación de La Guajira decretó en las últimas horas alerta roja hospitalaria en toda la red prestadora de los servicios de salud.

Lee también: Colombia recibió este sábado un nuevo lote de vacunas de Pfizer

La declaratoria fue realizada a través de la circular 076 del 2 de abril y firmada por la secretaria de Salud Departamental, Ángela Torres. En el departamento a corte del dos de abril se registraban 18.365 casos de coronavirus, de los cuales 17.144 se han recuperado y 665 han fallecido.

En La Guajira hay 299 casos activos, de los cuales 189 se encuentran hospitalizados.

Hemos declarado la alerta roja en el departamento de La Guajira luego de haber alcanzado una ocupación de camas UCI del 70 %, que no es tan grave si lo vemos en comparación con los municipios. En el día de ayer estuve en San Juan y allá tenemos el 100 % de ocupación de camas UCI, eso nos obliga en seguir insistiéndole a cada uno de los ciudadanos a cumplir con las medidas que han venido tomando los alcaldes municipales referente a la extensión de los toques de queda y cumplimiento de la ley seca”, resaltó el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

No dejes de leer: Coronavirus: reportan cinco muertos y 219 nuevos casos en el Cesar

El mandatario hizo un llamado a la comunidad a cumplir con los protocolos de bioseguridad dentro y fuera de sus viviendas ante el aumento acelerado de los casos de coronavirus en la última semana.

Debemos seguir cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de prevención no solamente cuando se encuentran en distintas actividades sino también en los hogares; es con el trabajo de todos que podemos salir de este tercer pico de la pandemia”, añadió.

La Guajira registraba una ocupación de camas UCI por covid-19 del 63 % en los últimos días, incrementándose al 70 % en los dos días festivos de Semana Santa, por lo que fue adoptada la medida.