Publicidad
Judiciales - 23 enero, 2023

Alcalde de Valledupar pidió ayuda al Gobierno nacional para contrarrestar ola de inseguridad

A través de una carta, Castro pidió al ministro de Defensa, Iván Velasquez, que se realice un Consejo de Seguridad Ampliado.

Luego de que este lunes 23 de enero aparecieran graffitis y banderas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en varios municipios del Cesar, incluido Valledupar, el alcalde de la ciudad, Mello Castro, pidió ayuda al Gobierno nacional. 

A través de una carta, Castro pidió al ministro de Defensa, Iván Velasquez, que se realice un Consejo de Seguridad Ampliado para establecer acciones que permitan afrontar esta situación que tiene atemorizados a todos los cesarenses. 

Los últimos hechos de muerte, sumado a los grafitis alusivos a grupos de autodefensa que aparecieron en instituciones educativas de corregimientos al sur de Valledupar, al igual que los casos de hurto, nos mantienen con las alertas encendidas y la necesidad de actuar frente a lo que está ocurriendo al inicio de este año 2023”, dice el mandatario en el documento que envió al Gobierno nacional. 

Seguidamente, el burgomaestre solicitó que, con la presencia de la Policía, la Fiscalía, el Ejército y demás autoridades se establezca un Consejo de Seguridad “para definir unos planes que permitan contrarrestar esos focos de inseguridad que vienen alterando el orden y la tranquilidad de nuestra gente en el municipio”.