7 octubre, 2018

Al parecer por celos, mujer es asesinada a machetazos en La Jagua de Ibirico

El comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Freddy Delgado, indicó que ya tienen a una persona identificada como el sospechoso de acabar, al parecer por celos, con la vida de la mujer de 32 años de edad.

El cuerpo de Kelly Córdoba fue trasladado a Medicina Legal.

Los celos de pareja serían las causas que le costaron la vida a la ciudadana Kelly Johana Córdoba Rojas, tras recibir presuntamente de un hombre varias puñaladas en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

La mano del victimario, al parecer, actuó en la madrugada de este domingo al momento que se enteró que Córdoba habría estado departiendo con otra persona en una vía pública de esa localidad, según conocedores del caso.

Las hipótesis que estarían verificando las autoridades sería que la fémina en la noche del sábado discutió con el marido y salió desde su lugar de residencia localizada en el barrio Simón Bolívar, encontrándose con el exnovio y familiares de este, siendo sorprendida posteriormente por su actual pareja que sin previo aviso la agredió junto con un pariente del exesposoque la venía acompañando en el camino, de acuerdo conoció EL PILÓN de fuentes conocedores de lo ocurrido.

“Las autoridades están estudiando lo sucedido e investigando si ciertamente el marido es el directamente responsable. Por ahora, estamos a la espera de la información de la policía”, expresó Jhon Janner Molina, secretario de Gobierno de La Jagua de Ibirico.

Inmediatamente ante la agresión a Córdoba y a la otra persona, Ramiro Rangel Cáceres de 63 años de edad, fueron auxiliados por habitantes cercanos al centro asistencial de esa localidad, siendo remitidos al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde finalmente a las 6: 00 de la mañana muere la fémina por la gravedad de las laceraciones en el rostro y miembros superiores; mientras que el hombre permanece en el puesto de salud con pronóstico reservado.

Del sobreviviente Rangel trascendió que es agricultor y vive en una finca en la vereda La Esmeralda de La Jagua de Ibirico.

ESTARÍA IDENTIFICADO

Las labores preliminares de los miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, ya tendrían identificado al posible autor del feminicidio que consternó a esta población ubicada al centro del departamento del Cesar.

“Aunque todavía estamos investigando sobre el suceso, tenemos a una persona como indiciada de ser el posible autor de cometer el crimen, sin embargo, aún no ha sido detenido porque se está estudiando el caso”, informó el oficial Delgado.

Entre tanto, aunque inicialmente a la luz pública salió que la Alcaldía de La Jagua estaría ofreciendo recompensa por el presunto feminicida, el secretario de Gobierno del municipio aclaró que dicha información no es proveniente de la Alcaldía Municipal.

“Nosotros aún no hemos ofrecido recompensa, para eso primero tendríamos que hacer un consejo de seguridad para estudiar las implicaciones del caso”, puntualizó el secretario de Gobierno, Jhon Janner Molina.