31 mayo, 2018

Agresiva campaña policial finca a finca contra el abigeato

Agentes del grupo de carabineros de la Policía del Cesar, visitan las fincas para conocer de primera mano las necesidades de los campesinos y les plantean las soluciones.

Una serie de actividades para prevenir el abigeato y mejorar la seguridad en las comunidades rurales del Cesar, viene desarrollando la Policía del grupo Carabineros en las fincas, haciendas y veredas con personal especializado, para hacerles frente a los distintos grupos armados que intentan imponer su ley para el dominio de territorio y ejercer sus acciones criminales.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza, explicó que con esa iniciativa se pretende reducir el abigeato, en el que se ven afectados los propietarios de los predios, les hacen recomendaciones para que mejoren los sistemas de seguridad, verifiquen el estado de las cercas e iluminación de las fincas.

A los mayordomos y cuidanderos les verifican sus antecedentes judiciales y les indican las actividades que deben realizar para mejorar la seguridad de los semovientes que están a su cuidado, harán patrullajes nocturnos, puestos de control y verificaciones de los semovientes que son movilizados en vías del departamento.

Por Abdel Martínez Pérez/ EL PILÓN

Siguenos como @El_Pilon