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• Las pérdidas de energía en los 134 municipios atendidos por Afinia ascienden a la cifra de 159 mil millones de pesos mensuales. • En colaboración con la Policía Nacional, la empresa intensifica sus esfuerzos para detectar y combatir el hurto de energía. • La pedagogía y el diálogo permanente con las comunidades es otra acción permanente que realza la compañía para trabajar juntos por un servicio seguro y confiable.
Afinia, filial del Grupo EPM, sigue comprometida con el fortalecimiento del servicio eléctrico en el departamento del Cesar, enfrentando un panorama desafiante donde las pérdidas de energía alcanzan el 38%, situación que afecta directamente la sostenibilidad de la empresa y la calidad y continuidad del suministro de energía en un territorio que cuenta con 291 mil clientes-usuarios.
Las pérdidas de energía en los 134 municipios atendidos por Afinia ascienden a la cifra de 159 mil millones de pesos mensuales, lo que equivale al costo de la energía necesaria para iluminar una ciudad de hasta 500 mil habitantes durante un mes.
Estas pérdidas no solo representan un impacto financiero significativo para la empresa, sino que también limitan los recursos disponibles para invertir en la mejora de la infraestructura eléctrica, afectando directamente el desarrollo y la calidad de vida de las comunidades que dependen del servicio. A la fecha, Afinia, filial EPM ha realizado inversiones por el orden de los 490 mil millones de pesos para la mejora del sistema de distribución del departamento del Cesar, puntualizó el jefe territorial, Jorge Rivero Cuadro.
Para contrarrestar el hurto de energía, la empresa implementa la estrategia “Conectados a lo legal”, que incluye inspección, monitoreo y educación para promover los beneficios de la legalidad al servicio.
Según Rivero Cuadro, en colaboración con la Policía Nacional, se intensifican esfuerzos que enfocados en dos frentes principales:
Las conexiones legales garantizan un servicio continuo y de calidad, y reducen los riesgos de accidentes eléctricos, como electrocuciones e incendios, permite acceder a tarifas de energía justas, programas de apoyo para los usuarios y fortalecer la infraestructura eléctrica, beneficiando a toda la comunidad.
Primero, hacer un uso eficiente, legal y ético del servicio de energía, rechazando las conexiones ilegales.
Segundo, denunciar cualquier irregularidad que observe en su comunidad, barrio, cuadra o edificio. Hacerlo es muy fácil y de manera confidencial a través de los canales de Afinia:
Las conexiones ilegales generan graves consecuencias ya que incrementan los costos operativos, impactando a los usuarios cumplidos, generan riesgos de seguridad que ponen en peligro la vida de las personas y retrasan la implementación de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida en las regiones atendidas.
Afinia continuará trabajando en un sistema eléctrico más robustecido, eficiente y seguro. La empresa hace un llamado a los clientes-usuarios para unirse en la eliminación de prácticas irregulares y trabajar juntos por un servicio de calidad. La sostenibilidad está en manos de todos.
• Las pérdidas de energía en los 134 municipios atendidos por Afinia ascienden a la cifra de 159 mil millones de pesos mensuales. • En colaboración con la Policía Nacional, la empresa intensifica sus esfuerzos para detectar y combatir el hurto de energía. • La pedagogía y el diálogo permanente con las comunidades es otra acción permanente que realza la compañía para trabajar juntos por un servicio seguro y confiable.
Afinia, filial del Grupo EPM, sigue comprometida con el fortalecimiento del servicio eléctrico en el departamento del Cesar, enfrentando un panorama desafiante donde las pérdidas de energía alcanzan el 38%, situación que afecta directamente la sostenibilidad de la empresa y la calidad y continuidad del suministro de energía en un territorio que cuenta con 291 mil clientes-usuarios.
Las pérdidas de energía en los 134 municipios atendidos por Afinia ascienden a la cifra de 159 mil millones de pesos mensuales, lo que equivale al costo de la energía necesaria para iluminar una ciudad de hasta 500 mil habitantes durante un mes.
Estas pérdidas no solo representan un impacto financiero significativo para la empresa, sino que también limitan los recursos disponibles para invertir en la mejora de la infraestructura eléctrica, afectando directamente el desarrollo y la calidad de vida de las comunidades que dependen del servicio. A la fecha, Afinia, filial EPM ha realizado inversiones por el orden de los 490 mil millones de pesos para la mejora del sistema de distribución del departamento del Cesar, puntualizó el jefe territorial, Jorge Rivero Cuadro.
Para contrarrestar el hurto de energía, la empresa implementa la estrategia “Conectados a lo legal”, que incluye inspección, monitoreo y educación para promover los beneficios de la legalidad al servicio.
Según Rivero Cuadro, en colaboración con la Policía Nacional, se intensifican esfuerzos que enfocados en dos frentes principales:
Las conexiones legales garantizan un servicio continuo y de calidad, y reducen los riesgos de accidentes eléctricos, como electrocuciones e incendios, permite acceder a tarifas de energía justas, programas de apoyo para los usuarios y fortalecer la infraestructura eléctrica, beneficiando a toda la comunidad.
Primero, hacer un uso eficiente, legal y ético del servicio de energía, rechazando las conexiones ilegales.
Segundo, denunciar cualquier irregularidad que observe en su comunidad, barrio, cuadra o edificio. Hacerlo es muy fácil y de manera confidencial a través de los canales de Afinia:
Las conexiones ilegales generan graves consecuencias ya que incrementan los costos operativos, impactando a los usuarios cumplidos, generan riesgos de seguridad que ponen en peligro la vida de las personas y retrasan la implementación de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida en las regiones atendidas.
Afinia continuará trabajando en un sistema eléctrico más robustecido, eficiente y seguro. La empresa hace un llamado a los clientes-usuarios para unirse en la eliminación de prácticas irregulares y trabajar juntos por un servicio de calidad. La sostenibilidad está en manos de todos.