21 julio, 2021

Adiós al viejo ‘Erasmo Camacho’: demolido estadio de béisbol de Valledupar

Se construirá un nuevo escenario para los Juegos Deportivos Bolivarianos.

A escombros quedó reducido uno de los escenarios deportivos más icónicos de Valledupar. 

Foto: JOAQUÍN RAMÍREZ/EL PILÓN.

Las viejas estructuras del Estadio de Béisbol Erasmo Camacho Calamar fueron demolidas debido a que ‘el diamante’ de los vallenatos será uno de los escenarios para albergar los Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputarán en la capital del Cesar en el 2022.

Según manifestó el secretario de Deportes del Cesar, Régulo Pineda, el estadio costará unos $15.000 millones; será construido con recursos de regalías del departamento y tendrá un tiempo de seis meses en su construcción desde cero. Además, el escenario cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Béisbol y Sóftbol.

SE DERRUMBA LA HISTORIA

Si bien el nuevo estadio de béisbol de Valledupar augurará muchas anécdotas alrededor de la pelota caliente en eventos nacionales e internacionales, para los fanáticos a este deporte quedará en sus memorias los momentos vividos en el ‘viejo diamante’.

Una de esas historias fue haber recibido partidos del fútbol profesional colombiano cuando el Valledupar Fútbol Club hizo las veces de local en el marco de la reconstrucción del Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau.

Otro de los eventos icónicos donde los amantes del béisbol se aglomeraban en el ‘viejo’ Erasmo Camacho fue el Campeonato Plus 50 de este deporte, en el cual las glorias de la pelota caliente en Valledupar se daban cita cada fin de semana para demostrar sus dotes guiando a sus equipos por la senda del triunfo.

LA NUEVA HISTORIA

El nuevo escenario deportivo tendrá como primer reto una competencia internacional, los Juegos Bolivarianos, certamen en el que competirán selecciones de pergaminos y en el que se espera que en la Selección Colombia haya por lo menos un pelotero cesarense.