Publicidad
General - 8 noviembre, 2020

Adelantarán para el 16 de noviembre el giro de Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario consiste en un giro mensual de 160.000 pesos para familias vulnerables y estará vigente hasta junio de 2021.

El giro del Ingreso Solidario estaba programado para fin de mes se adelantará para el próximo 16 de noviembre, y el del programa Colombia Mayor empezará a desembolsarse desde el 23 de noviembre. Así lo anunció este viernes Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social.

Lee aquí también: ¡Tenga cuidado! Estafadores crean falso formulario para acceder al Ingreso Solidario

“A los beneficiarios de Ingreso Solidario vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre. (…) E igualmente Colombia Mayor entrará a empezar su dispersión el 23 de noviembre. Familias y Jóvenes en Acción, ya empezó su dispersión”, dijo Correa.

El Ingreso Solidario consiste en un giro mensual de 160.000 pesos para familias vulnerables y estará vigente hasta junio de 2021.

De otro lado, los pagos de Familias y Jóvenes en Acción ya van en 50 % y el objetivo es desembolsarlos totalmente antes del tercer día sin IVA, programado para el próximo 21 de noviembre, añadió la directora de Prosperidad Social.

Lee aquí también: Consulte aquí si es beneficiario del ingreso solidario del Gobierno nacional

Según Correa, este anticipo de los pagos se hace como parte de la campaña ‘Madrúguele a Diciembre’, anunciada por el presidente Iván Duque para que las personas empiecen a hacer sus compras de fin de año desde noviembre.