JUDICIAL

Abuelastro de 48 años, acusado de abusar de gemelas de 12 años, va a juicio en Valledupar

El hombre de 48 años enfrenta cargos por acto sexual violento agravado contra sus dos nietastras gemelas, de 12 años, por hechos ocurridos en 2023.

El hombre de 48 años fue detenido gracias a una orden de captura con Circular Azul de Interpol tras darse a la fuga. Foto: cortesía.

El hombre de 48 años fue detenido gracias a una orden de captura con Circular Azul de Interpol tras darse a la fuga. Foto: cortesía.

canal de WhatsApp

Un escalofriante caso de presunto abuso sexual agravado contra dos menores de 12 años llegó a la etapa de formulación de acusación este jueves en el Juzgado Noveno Penal del Circuito de Valledupar. El acusado es Jorge Velázquez, de 48 años, quien tiene un vínculo familiar con las víctimas como su abuelastro.

En la diligencia judicial, llevada a cabo de manera virtual, la Fiscalía reveló los detalles de cómo el procesado habría perpetrado los hechos el 28 de junio de 2023 en el barrio El Paraíso de Valledupar. Según el ente acusador, Velásquez aprovechaba la soledad o el sueño de las niñas para realizarles tocamientos en sus partes íntimas y fotografiarlas con su teléfono celular.

El hecho fue descubierto cuando un hermano de las víctimas revisó el celular del indiciado y encontró las imágenes comprometedoras. Al confrontar a las menores, estas confesaron el drama que vivían con su abuelastro.

La denuncia interpuesta por los familiares provocó la huida del sindicado, quien no aceptó los cargos por el delito de acto sexual violento agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, que le fueron imputados en las audiencias preliminares.

Lea: Estos son los 14 más buscados en Valledupar: ofrecen hasta $5 millones por información: Abuelastro de 48 años, acusado de abusar de gemelas de 12 años, va a juicio en Valledupar

Finalmente, la intensa búsqueda culminó este año con su captura en un puesto de control en el peaje que conecta el municipio de Plato, Magdalena, con Zambrano, Bolívar. El señalado viajaba en un bus interdepartamental y sobre él pesaba una orden de captura con Circular Azul de Interpol, emitida por la Fiscalía 12 Local de Valledupar por el delito sexual. Con esta formalización de cargos, el proceso penal se encamina hacia la fase de juicio oral.

Por disposición legal, y con el fin de proteger la identidad y garantizar los derechos de las menores víctimas, se omite el nombre completo del acusado en este proceso judicial.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Temas tratados
  • abuso a menores
  • Cesar
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR