10 febrero, 2019

Abogado resultó herido al desplomarse un árbol sobre el vehículo que conducía

El incidente ocurrió cerca de las siete de la mañana de ayer cuando Miguel Andrés Perea se movilizaba por la carrera novena de Valledupar.

Miguel Andrés Perea Arcia resultó herido de gravedad al caerle un árbol de Caucho encima, cuando él se movilizaba en una camioneta por la carrera 9 con calle 7ª de la capital del Cesar, cerca de La Fuente.

El hecho ocurrió ayer, luego que a Perea Arcia su padre lo dejara en el sector para que recoger el vehículo con el que instantes después sufrió el percance.

“Él trabaja con el señor Hernando Morón. Mi hijo es abogado e iba pasando y le cayó el árbol encima. Él fue a buscar el carro del señor Hernando a la bomba de gasolina de Terpel, la que está ahí; sacó el carro porque yo lo llevé y sucedió eso”, dijo Jhon Kennedy Perea.

Al parecer, el árbol estaba sentido en sus raíces e inesperadamente cayó sobre la parte frontal de la camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, con placas MTZ – 442, quedó destruida en más del 50% resultando malherido el conductor que se movilizaba solo.

“A ese árbol se ve que lo cavaron y lo debilitaron, total ahí se ve y con estos brisones le cayó al carro… Un agente de Policía gracias a Dios lo recogió y lo trajo”, puntualizó el padre del afectado.

Perea fue trasladado a un centro asistencial, donde al cierre de esta edición permanecía con pronóstico reservado y le realizaban diferentes exámenes.

DENUNCIARON MALA ATENCIÓN
“Qué irregularidad que una clínica reconocida no tenga una planta de emergencia ni para una cirugía, no tienen planta ni para tomarle la radiografía al hijo mío, ya tenemos hora y media de estar aquí lo vamos a trasladar al centro de imágenes y diagnóstico y hasta ahora están pasando equipos de una ambulancia a otra, las cuales son para que estuvieran dotadas de todos los insumos”, manifestó el padre de la víctima ante la inconformidad de que en el centro asistencial no había luz.

LAS AUTORIDADES
Entre tanto, el secretario de Ambiente del Cesar, Andrés Arturo Hernández, lamentó la situación y dio a conocer que desde la Gobernación se intervinieron más de mil árboles mediante políticas de arborización con cada uno de los municipios y están en diligencias para continuar el proceso.

“Nosotros arrancamos esta política desde el 2017 la culminamos el año anterior y estamos nuevamente laborando todo el proceso contractual con la Alcaldía de Valledupar y Corpocesar para iniciar una nueva intervención, pero los esfuerzos que hagan las instituciones nunca serán suficientes sin el acompañamiento de la comunidad, si se tiene un negocio o una vivienda en el que al frente hay un árboles lo lógico es hacer podas técnicas regularmente, porque no nos alcanzaría a nosotros ni el presupuesto ni el tiempo para intervenir los 80 mil árboles de la ciudad”, explicó el secretario de Ambiente del departamento.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Siguenos como @El_Pilon