30 noviembre, 2020

Abierto proceso de matrículas en colegios públicos de Valledupar

La Secretaría de Educación de Valledupar abrió el proceso de inscripción y matrícula para estudiantes de educación primaria y bachillerato para el año escolar del 2021. La sectorial promete que estarán disponibles más de 4.300 cupos para la población estudiantil, para ello esta vez está disponible un link en la página web de la Secretaría, […]

Las inscripciones se realizarán hasta la disponibilidad de los cupos. 
  Foto: Joaquín Ramírez.

La Secretaría de Educación de Valledupar abrió el proceso de inscripción y matrícula para estudiantes de educación primaria y bachillerato para el año escolar del 2021.

La sectorial promete que estarán disponibles más de 4.300 cupos para la población estudiantil, para ello esta vez está disponible un link en la página web de la Secretaría, en el cual los padres de familia o acudientes podrán ingresar y realizar el proceso correspondiente.

El objetivo de este proceso es que ningún niño, niña y joven de Valledupar se quede sin estudiar. La meta es matricular a cada uno, garantizando así el servicio educativo con el apoyo de inversiones en tabletas, infraestructura educativa y formación”, explicó el secretario de Educación, Iván Bolaños Baute. 

Añadió que este mecanismo de inscripción se viene adelantando desde el mes de septiembre. “Nosotros hemos adelantado una resolución en el que definimos la inscripción y matrícula de cada una de las instituciones educativas del municipio de Valledupar, entendiéndose así que desde el primero de septiembre se han venido adelantando todos los procesos para que toda comunidad que esté interesada haga el proceso en todas y cada de las instituciones educativas”, refirió el funcionario.

Asimismo se conoció que respecto a los niños que hacen parte de la población migrante igualmente podrán realizar el proceso a través del link, en el que se le indicará los requisitos exigidos. Una vez pasen esta etapa, se coordinará para la presentación de una prueba de nivelación que será realizada por profesionales de la Secretaría de Educación a fin de definir qué año escolar van a cursar.