6 abril, 2021

A un 71% bajó ocupación de camas UCI en algunos hospitales de La Guajira

En el departamento aún se mantiene la alerta roja por la ocupación de las camas UCI.

La Guajira continúa en alerta roja por un alto porcentaje de ocupación de camas UCI. 

Imagen de referencia.

Entre las clínicas y hospitales de los municipios de Riohacha y Maicao en el departamento de La Guajira disminuyó la ocupación de las Camas de Cuidados Intensivos, UCI, a un 71 %, según el gobernador de este departamento, Nemesio Roys, quien indicó que la ocupación descendió del 80 % al 71 % la noche del pasado domingo.

A pesar que hay más camas UCI en estos dos municipios que representan el mayor número de contagiados con la covid-19, todavía hay centros médicos de otros municipios  que tienen un alto grado de ocupación de camas UCI como es el caso del municipio de San Juan del Cesar. De acuerdo con Roys, en la noche del pasado domingo disminuyó la ocupación de camas UCI en ese territorio de un 100 % a un 92 %.

Según el mandatario, a pesar de que se está presentando una disminución del porcentaje de ocupación de camas UCI para pacientes con la covid-19, aún se mantiene en alerta roja el departamento debido a que la mayoría de los centros de salud se encuentran sobresaturados.

Precisó que a diario en el departamento de La Guajira tienen más de 150 casos positivos para covid-19; estos reportes recaen con mayor incidencia en Maicao y Riohacha. El pasado lunes 156 personas se contagiaron con el coronavirus, de esta cifra 100 residen en el municipio de Riohacha.