13 mayo, 2022

A prisión mujer que agredió a su esposo policía en Valledupar

La medida intramural la profirió el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías por el delito de tentativa de homicidio agravado

Deisy Espitia Guerra no se allanó a los cargos.

En la continuación de las audiencias preliminares culminadas la noche del jueves, decidieron enviar a prisión a Deisy María Espitia Guerra, la mujer es señalada de atacar con arma blanca y agua caliente a su esposo cuando dormía en su vivienda del barrio Los Mayales, al sur de Valledupar.  

La femenina, ama de casa, estará privada de la libertad mientras afronta el proceso por el delito de homicidio agravado en calidad de tentativa, imputado por la Fiscalía 7 Local URI. 

Aunque Espitia Guerra no se allanó a los cargos, el ente acusador presentó como elementos de prueba la declaración del afectado, el intendente de la Policía Alberto Fabio Páez Granados, y el dictamen de salud preliminar emitido por el centro asistencial. 

Según la Fiscalía, Deisy Espitia Guerra apuñaló a su esposo en el tórax, cuello y antebrazo izquierdo, además de ocasionarle heridas de primer y segundo grado con agua caliente.

Espitia Guerra, por su parte, no desconoció que agredió a Alberto Páez, pero recalcó que actuó en defensa propia y por el constante maltrato psicológico al que era sometida.

LA DEFENSA 

El abogado defensor Humberto García también manifestó que no hubo garantías en el procedimiento de captura que se realizó en contra de Deisy Espitia Guerra. 

“El primer correspondiente fue la Policía. A ella no se le valoró, no se le tomó fotografía, el médico no le valoró las heridas que tenía en las manos, en la cara, y eso fue policía con policía, y este (el afectado) era un superior”, comentó el abogado. 

Explicó, además, que Deisy Espitia sufre de complicaciones de salud y solamente se limitaron a tratarla como una ‘villana’. Además, aseguró que la pareja sostuvo una confrontación y que el hombre se quemó porque Espitia estaba en la cocina.

Para la defensa los hechos corresponden a un típico caso de violencia intrafamiliar que se venía presentando desde años atrás en el que la mujer era la víctima.