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Educacion - 14 julio, 2021

581 profesores del Cesar se capacitarán en la Ruta STEM 2021

En Cesar se reveló que fueron 581 los profesores admitidos para formarse con Ruta STEM 2021.

Este miércoles se dieron a conocer los nombres de los primeros 7.795 profesores activos de colegios oficiales seleccionados para hacer parte del programa Ruta STEM 2021, el cual los formará sin costo y de forma virtual en diferentes temáticas relacionadas con ese enfoque (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en procura de contribuir al desarrollar habilidades del siglo XXI tales como el pensamiento crítico y computacional, la creatividad y la resolución de problemas. 

En Cesar se reveló que fueron 581 los profesores admitidos para formarse con Ruta STEM 2021, que se dividieron en 340 mujeres y 241 hombres, provenientes de 132 instituciones educativas del departamento.

El pensamiento computacional es una de las habilidades del siglo XXI más relevantes, en tanto permite que docentes, niños, niñas y adolescentes desarrollen capacidades para formular problemas y resolverlos a través de la tecnología. A través del pensamiento computacional, las personas pueden hacer uso de sistemas de procesamiento para crear soluciones que resuelvan problemas del mundo real. 

“Hemos hecho esta nueva convocatoria ante la necesidad de que los estudiantes de los colegios públicos aprendan y se apasionen dándole un uso provechoso, novedoso y científico a la tecnología desde las aulas de clase. Felicito a los docentes seleccionados, quienes nos ayudarán a transferir el conocimiento a los pelaos y salgan como verdaderos domadores de la tecnología”, dijo la ministra Abudinen. 

La jefa de la cartera de tecnología reveló que, en 2020, 23.868 ‘profes’ decidieron tomar esta Ruta, con la cual lograron identificar herramientas y elementos de aplicación en el aula de clase, en función de desarrollar habilidades enfocadas al pensamiento crítico y computacional, la creatividad, y la resolución de problemas usando la tecnología como elemento didáctico y pedagógico que propicia mejores aprendizajes.

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14 julio, 2021

581 profesores del Cesar se capacitarán en la Ruta STEM 2021

En Cesar se reveló que fueron 581 los profesores admitidos para formarse con Ruta STEM 2021.


Este miércoles se dieron a conocer los nombres de los primeros 7.795 profesores activos de colegios oficiales seleccionados para hacer parte del programa Ruta STEM 2021, el cual los formará sin costo y de forma virtual en diferentes temáticas relacionadas con ese enfoque (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en procura de contribuir al desarrollar habilidades del siglo XXI tales como el pensamiento crítico y computacional, la creatividad y la resolución de problemas. 

En Cesar se reveló que fueron 581 los profesores admitidos para formarse con Ruta STEM 2021, que se dividieron en 340 mujeres y 241 hombres, provenientes de 132 instituciones educativas del departamento.

El pensamiento computacional es una de las habilidades del siglo XXI más relevantes, en tanto permite que docentes, niños, niñas y adolescentes desarrollen capacidades para formular problemas y resolverlos a través de la tecnología. A través del pensamiento computacional, las personas pueden hacer uso de sistemas de procesamiento para crear soluciones que resuelvan problemas del mundo real. 

“Hemos hecho esta nueva convocatoria ante la necesidad de que los estudiantes de los colegios públicos aprendan y se apasionen dándole un uso provechoso, novedoso y científico a la tecnología desde las aulas de clase. Felicito a los docentes seleccionados, quienes nos ayudarán a transferir el conocimiento a los pelaos y salgan como verdaderos domadores de la tecnología”, dijo la ministra Abudinen. 

La jefa de la cartera de tecnología reveló que, en 2020, 23.868 ‘profes’ decidieron tomar esta Ruta, con la cual lograron identificar herramientas y elementos de aplicación en el aula de clase, en función de desarrollar habilidades enfocadas al pensamiento crítico y computacional, la creatividad, y la resolución de problemas usando la tecnología como elemento didáctico y pedagógico que propicia mejores aprendizajes.