X

Víspera de Año Nuevo en el Cesar deja reducción en hechos violentos

El teniente coronel Fredy Delgado entregó el balance mediante una rueda de prensa. FOTO/CORTESÍA.

Durante las festividades de la víspera de Año Nuevo en el departamento del Cesar no se presentaron hechos considerables que lamentar, a excepciones de riñas y quemados por uso de pólvora registrados el anterior 31 de diciembre del 2019 en varios municipios.

Así lo dio a conocer el comandante encargado de Policía Cesar, teniente coronel Fredy Delgado Cáceres, al indicar que afortunadamente no se presentaron homicidios que lamentar.

Lee también: Los sectores de Valledupar donde más ocurrieron asesinatos en el 2019

De las rencillas presentadas en Valledupar solamente tres fueron lesionados considerablemente, por lo que tuvieron que ser remitidos a un centro asistencial donde se encontraban, hasta el cierre de esta edición, estables de salud.

En cuanto a los homicidios Valledupar, durante el año anterior se presentaron un total de 84 asesinatos, de los cuales dos fueron dados de baja. Esto significó una considerable reducción para las autoridades en comparación del período 2018 que culminó con 91 homicidios, según el último informe Forensis de Medicina Legal.

El último homicidio que se presentó en la capital del cesar el año pasado fue el ocurrido en el barrio Los Fundadores donde perdió la vida Luis David Reyes Jaimes, de 22 años, baleado en su apartamento localizado en la diagonal 20b con número 24 -76.

Sin embargo, las autoridades reconocieron que en los delitos que tienen que reforzar las acciones es en el hurto de personas, puesto que este presentó un aumento considerable en la región.

Te puede interesar: Seis agrupaciones le cantarán a Valledupar en sus 470 años

En el departamento para el 2019 se presentaron cifras muy significativas de reducción de todos los delitos a excepción del hurto a personas que se aumentó en 239 casos, para Valledupar que es la capital también se aumentó el hurto a persona con tres casos demás. Con esto queremos invitar a que se acerquen a las instituciones, que se acerquen a la Policía a generar la denuncia porque hay muchos casos donde se logran capturas en flagrancia y desafortunadamente toca dejar libres a los delincuentes porque la comunidad no denuncia o lo hace extemporáneamente de forma virtual, dejando al ciudadano capturado en libertad”, explicó el teniente coronel Fredy Delgado, agregando que estas personas que quedan libres en su mayoría se vuelven reincidentes y generan la percepción de inseguridad.

Por Marllelys Salinas Mercado / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Periodista: