Como relleno sanitario tomaron algunos ‘carromuleros’ el sector de la entrada a la calle 27, a la altura del barrio Villa Haidyth, según denunció Alfonso Medina, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector.
El líder comunitario señaló que si bien miran con agrado las obras que allí realizan, es necesario que controlen a los carros de tracción animal que actualmente generan un foco de contaminación para todos los barrios del sector.
“Anteriormente ellos dejaban su basura en la calle 23 pero al intervenir la entrada de la calle 27, vieron infructuoso ese trabajo y se trasladaron a dejarla en la parte baja de esta calle”, advirtió Medina.
Asimismo, añadió que sectores como Villa Haidyth, Tierra Prometida, Oasis, al tener desechos sólidos cercanos, propicia que olores fétidos pululen en el sector cada vez que llueve.
“A estos trabajadores de carga no se les puede decir nada porque son agresivos y hasta armas corto punzantes muestran, pero es necesario que los controlen porque esto representa problemas de salubridad” “finalizó Alfonso Medina. presidente JAC.
Por su parte, el gerente de Aseo del Norte, Cristian Martelo, expresó que la empresa tiene un plan operativo especial para las actividades de los carros de mulas, donde tienen especificados los puntos que cotidianamente ellos utilizan, sin embargo su mal hábito laboral de dejar basura en cualquier parte dificultad la labor de mantener limpia la ciudad.