Para liderar una mesa de conciliación y acuerdos de pago entre las EPS e IPS, junto a otras entidades de salud en el Cesar, la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero, llegará hoy a Valledupar.
El evento programado para las 8:00 de la mañana, en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, tiene como objetivo encontrar una solución sobre el pago a las IPS, lo cual repercutirá en la mejor calidad del servicio que clínicas y hospitales deben prestar a los usuarios.
Otras de las asistentes será la superintendente delegada para la Supervisión Fiscal, Eva Katherine Carrascal, además de varios funcionarios del Ministerio de Salud que tienen injerencia en el tema.
Esta reunión se concretó después de la visita que lideró el gobernador Francisco Ovalle Angarita, en compañía de parlamentarios y representantes de las IPS, en la que expusieron la falta de pago de la EPS por la prestación del servicio, recursos que asciende a 684.000 millones de pesos en el departamento del Cesar.
En ese encuentro se estableció que hoy se reunirían las EPS del régimen subsidiado y contributivo, entre ellas Coomeva y Cafesalud, además del gerente liquidador de Caprecom.
La secretaria de Salud Departamental, Carmen Sofía Daza, anunció que en la mesa de conciliación participarán todos los prestadores del servicio en el Cesar, especialmente un representante de Caprecom, entidad que dejó grandes deudas al salir del mercado.
En ese encuentro se estableció que hoy se reunirían representantes de las EPS del régimen subsidiado y contributivo, entre ellas Coomeva y Cafesalud, además del gerente liquidador de Caprecom.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
Carlos.jimenez@elpilon.com.co