X

Precarias señales de tránsito en Valledupar

Así se encuentran varias de las señales de tránsito en Valledupar, por lo que urge la intervención inmediata de la Secretaría de Tránsito Municipal.

EL PILÓN hizo un recorrido por diferentes puntos de Valledupar y encontró que muchas de las señales de tránsito están deterioradas; algunas oxidadas, otras partidas y las que más generan peligro son las poco visibles debido la cantidad de ramas de árboles que las cubren, factores que aumentan el riesgo de accidentalidad vehicular.

Los conductores manifiestan que se requiere una poda técnica en los alrededores de las mismas, aunque gran parte de la afectación la produce el vandalismo que la daña y en ocasiones se las roban.
“En Valledupar lastimosamente son pocos los semáforos que funcionan sin interrupciones, en hora pico es peor la situación, los semáforos instalados en la glorieta del ‘Pedazo de Acordeón’ siempre están apagados o intermitentes”, dijo Alberto Campo, conductor.

Algunos de los daños que se han presenciado, en cuanto semaforización, en la última semana han sido en los semáforos de la avenida Sierra Nevada, avenida Simón Bolívar y el de la avenida los Militares.

Ante estas denuncias de la ciudadanía, el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Enrique Arismendy Arias, dio a conocer un nuevo proyecto que contribuirá a la descongestión vehicular en la ciudad.
“Hay un proyecto radicado de inversión de señalización vial, para que antes que finalice el año haya una inversión importante que comprende 150 señales de tránsito verticales, siete kilómetros de demarcación vial y 25 reductores de velocidad” aseguró Arismendy.

Además indicó que en cuanto a la semaforización, precisó que hay errores de planificación tecnología de las administraciones pasadas; las intersecciones semafóricas son de tres tecnologías diferentes y al no ser concurrentes no se pude hacer una planificación de todo el sistema de semaforización.
“Para solucionar de fondo este inconveniente tenemos previsto unificar las tecnologías, vamos a incorporar cuatro intersecciones semafóricas. Se está haciendo el estudio con personal de Barraquilla y Medellín para esto”, manifestó el funcionario.

Agregó que se instalarán en los semáforos baterías de energía solar para evitar que durante los apagones se genere caos vehicular.

El presupuesto destinado para el proyecto de señalización vial es de 125 millones de pesos, y el de baterías solares para los semáforos es de 380 millones.

Por Jennifer Polo /EL PILÓN

 

Categories: Comunidad
Periodista: