X

Varios campesinos de Mariangola recibieron títulos de sus predios

Más de 400 campesinos del corregimiento de Mariangola recibieron los títulos que los hacen propietarios únicos de sus tierras, en un acto presidido por el alcalde de Valledupar, Luís Fabián Fernández y el Director territorial del Incoder, Carlos Alberto Pimienta.
La estrategia, que hace parte del convenio firmado entre la administración de Fernández Maestre y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder,  permitirá la titulación masiva de predios no legalizados y ocupados desde hace muchos años, por campesinos que habitan en la zona rural del municipio de Valledupar.
Esta titulación masiva corresponde a la fase inicial  que contempla la entrega de títulos de propiedad a familias campesinas del departamento del Cesar, en los  corregimientos de Palestina, del municipio de Pailitas,  corregimientos de Pasacorriendo, Brisas y Palestina, en el municipio de Tamalameque y los corregimientos de San Bernardo y Costilla del municipio de Pelaya.
Durante el acto de entrega, Fernández Maestre recordó su compromiso con la zona rural  y aseguró que “nos llena de optimismo, dado que estos nuevos títulos entregados, permitirá abrirle un espacio importante en su tarea productiva para convertirse en sujetos de créditos ante las entidades financieras, así  como también les abre la oportunidad de acceder a otros programas del gobierno nacional, departamental y municipal”.
Fernández Maestre se mostró satisfecho con la iniciativa del Incoder para la titulación masiva de predios rurales, donde el Municipio aporta los costos de legalización de cada uno de estos títulos, ante la oficina de Instrumentos públicos.
Anunció el alcalde de Valledupar que están en proceso de notificación y próximos a las inspecciones oculares,  800 predios en los corregimientos de Aguas Blancas, Valencia de Jesús, Guacochito y El Jabo; “actualmente el Incoder cuenta con los expedientes de cada solicitante y el plan topográfico respectivo”.
“Es un esfuerzo conjunto para contribuir a la dotación de factores productivos a los pobladores rurales que permitan mejorar su calidad de vida como lo expresa la misión del Incoder, y un legado más del  Rodolfo Campo Sotos ex gerente de la entidad, al Departamento del Cesar”, dijo Carlos Alberto Pimienta, Director territorial del Incoder.

Categories: Económicas
admin: