En aras de reforzar la seguridad en Valledupar 200 equipos de radiocomunicación fueron entregados a la Policía, que se encargará de suministras estos elementos a los ciudadanos que integran la red de cooperantes.
Estos equipos con sistema Truking Avantel + Botón de Pánico, hacen parte del proyecto de la alcaldía ‘Valledupar Segura’, con el que se pretende mitigar la criminalidad en la ciudad con la ayuda de líderes comunitarios y taxistas pertenecientes al grupo de colaboradores de la Policía.
Según el alcalde Freddys Socarrás Reales, a través de estos móviles se podrá enviar una alerta inmediata a la Policía y a los demás miembros de la red, para contrarrestar cualquier actividad ilícita que se esté cometiendo.
Este proyecto fue iniciado por el Asesor del alcalde Miguel Villazón Blay y el Exsecretario de Gobierno Carlos Felipe Quintero.
Gracias a estos radiocomunicadores la Policía recibirá en tiempo real la alerta con la posición GPS del móvil y su trayectoria, una operación más silenciosa para disminuir el riesgo de daños por parte del delincuente o infractor, registro de emergencias tanto de accidentes como de atracos, entre otros, beneficios que harán de Valledupar una ciudad más segura.
Por Mohamed Osman Díaz
mohamed.osman@elpilon.com.co