X

Valledupar Fútbol Club y su paternidad en casa del Barranquilla FC

El juego anterior estuvo disputado y Valledupar FC solo sacó el empate. FOTO/CORTESÍA.

Uno de los juegos que más se ha visto en el torneo de ascenso es Barranquilla FC vs. Valledupar Fútbol Club. Estas dos escuadras luchan por el ascenso desde hace 16 años. Pero un dato no menor es que en Barranquilla el equipo del Cacique Upar se siente como en casa, así lo avalan los resultados. Aunque la lista de juegos es larga, si se cuentan los últimos diez compromisos, solo en una oportunidad los verdiblancos salieron con las manos vacías de la casa currambera.

Lee también: Valledupar FC tiene en la mira al ‘Barranquilla’

Si bien es cierto que los vallenatos hacen ‘un carnaval’ a la hora de enfrentarse a los barranquilleros, el último resultado no pasó de un empate a cero, y un partido más atrás, los de la arenosa golearon 3-0 al Valledupar.

Desde el 22 de abril del 2012, Valledupar ha ido 10 veces a la arenosa regresando la mayoría de ocasiones con por lo menos un punto en el bolsillo. El último registro donde los vallenatos lograron tres puntos data del 18 de abril de 2018, cuando un cesarense, Willer Ditta, fue protagonista, pero jugando para el Barranquilla Fútbol Club. El nacido en el municipio de La Jagua de Ibirico y jugador del Junior, inició su carrera en el Barranquilla, donde enfrentando al Valledupar Fútbol Club anotó un autogol y así el equipo del Cacique Upar ganó 1-0 en el Romelio Martínez.

No obstante, aunque en los dos juegos anteriores  los vallenatos sumaron un punto de seis posibles, en el acumulado de los últimos 10 juegos se han registrado 5 victorias vallenatas, 4 empates y solo un triunfo para el equipo de la arenosa.

NÚMEROS NEGATIVOS

Por el Barranquilla Fútbol Club pasaron jugadores que marcaron historia en el balompié nacional como Carlos Bacca, Luis Carlos Ruiz y el ídolo del Junior Teófilo Gutiérrez, quien enfrentó con la casaca ‘verdiroja’ al Valledupar Fútbol Club. No obstante, la realidad de los barranquilleros es otra, incluso sus tres últimos resultados muestran la crisis futbolística de esta institución.

No dejes de leer: Clubes deportivos iniciaron entrenamientos en escenarios de Valledupar

En los últimos tres juegos, a los barranquilleros les han marcado once goles y solo han anotado dos. El Unión Magdalena ganó con un marcador de cinco a dos; el Deportes Quindío marcó cuatro tantos, y la tercera derrota consecutiva, aunque de menor cuantía, la propinó Llaneros al ganar por marcador de dos a cero. 

BUEN VISITANTE

Después de la pausa por la cuarentena y posterior regreso del fútbol, el equipo verdiblanco no sabe lo que es perder fuera de casa, logrando en cinco presentaciones tres victorias y dos empates. Sin embargo, en las toldas vallenatas no se confían, pues saben que todos los equipos en la B pueden dar una sorpresa.

Insisto con el tema, aquí no hay rival pequeño, mire que Tigres no anda bien y en su momento le ganó al Bogotá Fútbol Club que venía consiguiendo resultados importantes. Entonces a los equipos no se les puede llamar pequeños por su historia o por como estén en la tabla, es simplemente que cada club vive situaciones distintas. Hoy el Barranquilla no está bien, pero recuerde que hace un par de temporadas tenía jugadores que llegaron a instalar al equipo en puestos importantes”, recalcó Jhon Bodmer, entrenador del Valledupar Fútbol Club.

Te puede interesar: Falcao sigue en duda para los partidos frente a Uruguay y Ecuador

Aunque por el momento no se conocen los convocados que viajarán a suelo barranquillero, se pudo establecer que el equipo está en optimas condiciones y que se integraron a la plantilla los jugadores Andrés Padilla y Andrés Córdoba, quienes recibieron el alta médica y podrán ser tenidos en cuenta por el entrenador Jhon Bodmer; entre tanto, Carlos Oñate estaría al menos dos semanas más fuera de las canchas.

POR: ROBERT CADAVID
Cadavidrobert31@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: