En el estado Erwin O’neil de San Andrés Isla, Valledupar Fútbol Club perdió su primer partido en el segundo semestre. Los vallenatos cayeron por marcador de dos goles a uno ante el equipo líder del campeonato.
Pese a que los visitantes se fueron en ventaja con anotación de su goleador Cristian Cangá, el equipo isleño supo remontar y dejar los tres puntos en casa.
A los nueve minutos de juego, el delantero del equipo valduparense, Cristian Cangá, abrió el marcador ante la afición sanandresana que asistió al estadio esperanzada en una victoria, pero que se les empezaba a escapar a penas a los nueve minutos del partido.
La alegría de los dirigidos por Nilton Bernal solo duró nueve minutos, pues a los 18 de la etapa inicial apareció Yimmer Salas para darle la igualdad transitoria a los locales, que siguieron buscando el gol para desequilibrar las cargas.
En la segunda mitad Valledupar Fútbol Club realizaba un buen trabajo en materia defensiva, pues estaban sacándole un punto valioso al líder en su casa, resultado que sería positivo en sus aspiraciones a seguir sumando puntos por fuera de casa.
Pero igual que en las temporadas anteriores, los valduparense dejaron escapar por lo menos un empate, ya que al minuto 86, el defensor central Fabián Peña apareció para ‘salvarle los muebles’ a su equipo, y de esta manera mantenerlo en la punta del campeonato, ahora con doce puntos de doce posibles.
Entre tanto, Valledupar Fútbol Club cayó por primera vez en el semestre y estiró su racha negativa de no ganarles a equipos de su zona en calidad de foráneos; el 14 de abril del 2018 fue la última vez que se registró un triunfo de los verdiblancos en casa ajena.
Así las cosas, Real San Andrés ajustó su cuarta victoria al hilo, sumando ocho goles a favor y tan solo dos en contra, para una diferencia de seis goles, mientras que el Valledupar Fútbol Club, pese a la derrota, se mantiene en grupo de los ocho, por ahora en la séptima casilla.
El próximo partido de los vallenatos será el próximo 17 de agosto en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en duelo que será ante Orsomarso, y Real San Andrés jugará en calidad de foráneo ante Tigres, pero antes deberá enfrentar a Deportivo Cali por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia, serie que hasta el momento están perdiendo los isleños ante los azucareros.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com