Con la necesidad de sacar un resultado positivo, Valledupar FC saltó al gramado del estadio Hernán Ramírez Villegas. Sin embargo, las ganas de victoria se esfumaron tras una desatención en defensa, que derivó en la anotación de Jhon Lozano a los 10 minutos de juego.
Sadami Rodríguez fue quien más lo intentó, con dos remates al arco matecaña; el volante de primera línea de Valledupar se echó el equipo al hombro ante la pasividad de sus compañeros.
Pereira lo seguía intentando, pero le faltaba definir en la última puntada por lo que el Valledupar FC encontraba respiro en la ineficacia matecaña.
De nuevo Sadami Rodríguez llegó con peligro, tras un doble remate el portero Luis Hurtado se vistió de héroe, ahogando el grito de gol de los vallenatos. En las mismas secuencias de llegadas, Farid Díaz hizo una bonita jugada dejando hombres en el camino, pero se atragantó de gol y mandó la pelota por encima de la portería.
Valledupar se paró mejor después de la anotación aunque dejó muchas dudas defensivas que lo pudieron perjudicar en mayor cuantía, sin embargo, los pereiranos no aprovecharon y fue Valledupar, con Sadami Rodríguez y Farid Diaz, el equipo que tuvo las mejores opciones al término de la primera etapa.
Pereira tuvo tres opciones claras, de las cuales invocó una, mientras que Valledupar FC tuvo dos opciones y no concretó, y por eso se fue perdedor en la primera mitad del juego.
La segunda mitad inició color de hormiga, ya que el árbitro del compromiso pitó una pena máxima que capitalizó Diego Echeverry, gol que significo la segunda anotación del Deportivo Pereira.
Pereira siguió llegando a la portería vallenata, mientras que Sebastián Duque atajó dos balones consecutivos que pudieron haber sellado una goleada para los verdiblancos que salieron dormidos en el segundo tiempo y no encontraban la brújula en el partido.
Para sepultar las esperanzas de un deslucido Valledupar FC, Jairo Roy Castillo anotó RL tercer tanto, siendo Castillo un verdugo habitual de los vallenatos.
Valledupar terminó pagando cara sus desatenciones y su falta de contundencia; el 4-0 de Jairo Palomino sentenció un partido y la goleada para los verdiblancos que nunca encontraron la forma de jugar en el segundo tiempo.
Así las cosas, Valledupar ajustó ocho fechas sin vencer al Pereira. La última vez que Valledupar FC cayó por 4-0, fue el 21 de julio en Santa Marta ante Unión Magdalena.
Con esta derrota los vallenatos quedan últimos en el Grupo B con cero puntos, dos derrotas, siete goles en contra y tan solo un gol a favor.