El Valledupar Fútbol Club, categoría sub-13, tuvo una destacada participación en el Torneo Nacional de la categoría de esta temporada.
En este campeonato organizado por Difútbol, donde la destreza y habilidades de jóvenes futbolistas colombianos se ponen a prueba, el cuadro verdiblanco se consolidó como uno de los diez mejores equipos del país.
El torneo contó con la participación de más de 450 equipos de todo el país y se dividió en fases.
Valledupar FC escaló con éxito a lo largo de la competición enfrentándose a rivales de la talla de Riohacha, Alianza Guajira, Barranquilla, Ringo Amaya, Cali, Boca Córdoba, Ibagué, Atlético Galixia y Medellín.
El equipo, conformado por talentosos jóvenes, demostró su calidad en cada partido, exhibiendo un juego sólido y vistoso y culminó en la sexta posición del torneo, consolidándose como un referente en el fútbol juvenil colombiano.
El cuerpo técnico lo lideraron Janner Suárez Paso y Silvestre Maestre, con la contribución del preparador físico Edwin, el entrenador de arqueros ‘Higuita’ y el director de divisiones inferiores Juan Carlos Balcázar.
La plantilla estuvo encabezada por los arqueros Mateo Sarmiento y Andrés Miranda. En la defensa, destacaron nombres como Ronaldo Guete, Emiliano Becerra, Ayman Agresor, Rafa Solano, Julián Camacho, Adrián Guerra, Santiago Leal y José Merino. El mediocampo estuvo a cargo de Juan Sebastián Vergel, Samuel Mejía, Samer Cabral, Iván Barrios, Samuel Cárdena y Oscar Fuentes, mientras que en los extremos brillaron Ricardo Becerra, David Maldonado y Ahizol Suárez. La delantera estuvo liderada por Juan Diego Robayo, Adrián Camilo Maestre y Andrés Murgas.
POR: REDACCIÓN /EL PILÓN