Valledupar FC debía ganar para seguir aspirando a un cupo por el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Los dirigidos por Nilton Bernal enfrentaban a un Unión Magdalena que no conocía la derrota como local.
Con un planteamiento conservador, los vallenatos salieron al gramado del estadio Sierra Nevada a proponer fútbol con su estilo de juego, pero se encontraron con un equipo samario que no jugó de la forma como lo habían estudiado los verdiblancos.
Con David Ferreira como eje del cuadro azulgrana, las opciones no tardaron en llegar y de esta manera empezar a darle problemas a la defensa vallenata, que encontraba nuevamente en Sebastián Duque un salvador provisional.
No fue posible mantener la portería en cero antes de la finalización del primer tiempo, ya que a los 32 minutos de la etapa inicial, Jhon Montaño abrió el marcador en favor de los magdalenenses, quienes siguieron atacando y creando opciones claras de gol.
Para la segunda parte, la tónica se mantuvo y Unión Magdalena seguía atacando a placer ante una defensa desguarnecida y perdida en el terreno de juego. Los jugadores de Valledupar FC intentaban atacar, sin embargo, las reacciones rápidas de los samarios impedían que las llegadas vallenatas dieran frutos.
Muy rápido, a los ocho minutos del complemento, Dixon Rentería marcó el 2-0 para sentenciar el partido a favor de los bananeros, quienes posterior a la anotación tomaron la decisión de dosificar fuerzas y así esperar a un Valledupar que empezaba a sacudirse.
Los samarios sufrieron la expulsión del jugador Fredy Miranda, situación que favoreció a Valledupar, ya que empezaba a manejar con más constancia la pelota y a generar opciones, que no eran claras, pero al menos mostraban otra actitud de los dirigidos por Nilton Bernal.
Jhon Montaño y Fabián Vargas se convirtieron en jugadores claves de la victoria unionista ante los vallenatos, ya que Vargas se encargó de dosificar las ideas y colaborar en las marcas, mientras que Montaño fue el jugador encargado de abrir el marcador y echarse al equipo samario al hombro después de la expulsión de Miranda.
Valledupar continua como colero del Grupo B, sin puntos y con nueve goles recibidos en tres presentaciones, lo que le da un promedio negativo de tres goles cada partido y un solo gol anotado, anotación que consiguieron en la primera fecha de los cuadrangulares ante Deportes Quindío.
Datos de las dos visitas del Valledupar FC a Unión Magdalena este año
Las dos visitas del Valledupar FC al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada este año generaron pérdidas en cuanto a números se refiere, puesto que los verdiblancos recibieron seis anotaciones y no marcaron ningún gol.
Ricardo Marques y Jhon Montaño le marcaron dos goles al Valledupar FC este año.