X

Valledupar FC se aferra a las cuentas y a los milagros para llegar a la A

Ahora más que nunca, Valledupar FC necesita de la efectividad goleadora de Diego Herazo, máximo anotador del club en el 2018.

El inicio de los verdiblancos no fue el esperado, ya que en dos presentaciones ha sufrido dos derrotas y por resultados que no eran acordes a lo que el equipo mostraba. La primera derrota se registró el pasado 20 de octubre como local frente a Deportes Quindío.

Posteriormente, los vallenatos se midieron ante Deportivo Pereira que venía de perder en Santa Marta frente a Unión Magdalena, sin embargo, la escuadra matecaña aprovechó los errores del elenco valduparense y le marcó cuatro anotaciones.

Hasta el momento, a falta de cuatro juegos, Valledupar es último en el Grupo B con cero puntos, siete goles en contra y uno a favor. La próxima fecha será este jueves 1 de noviembre frente a Unión Magdalena que viene de sacar un valioso empate en Armenia frente a Deportes Quindío, pero los bananeros no podrán contar con su goleador Picardo Marques por expulsión.

En el grupo que le corresponde a Valledupar FC, Unión Magdalena suma cuatro unidades, siendo parcialmente el líder del grupo, mientras que Deportes Quindío es el segundo con los mismos cuatro puntos, pero con una diferencia de que los cuyabros tienen un gol menos que los cucuteños.

La tercera fecha que tendrá a Valledupar en acción el jueves a las 3:00 p.m., en el estadio Sierra Nevada ante Unión Magdalena, será una fecha donde se define la eliminación o la ilusión de seguir con vida.

Con una victoria de los vallenatos, tendría que darse un empate entre Deportivo Pereira y Deportes Quindio, de esta manera, los matecañas sumarían cuatro unidades, los quindianos cinco, los samarios quedarían con cuatro y Valledupar con tres puntos.

La cuarta fecha, que se jugará el 4 de noviembre, Valledupar FC recibe a Unión Magdalena, partido que será crucial para los intereses de los verdiblancos: Si tendríamos en cuenta una victoria vallenata, los dirigidos de Nilton Bernal sumarían seis unidades y seguirían respirando siempre y cuando Pereira le gane a Quindío.

Con la hipotética suma de los seis puntos, Valledupar recibiría en la quinta fecha a Deportivo Pereira, llegaría con siete puntos y los vallenatos con seis, lo que seria un duelo a todo o nada, si se dan estas situaciones matemáticas y futbolísticas, Valledupar FC tendría derecho a soñar con un cupo a la final, pero si el resultado es negativo este jueves en Santa Marta, los verdiblancos le dirían adiós a sus aspiraciones de ascenso.

Categories: Deportes
Periodista: