Valledupar FC volvió a saborear la victoria, en partido ante Real San Andrés y que correspondió a la cuarta fecha del Torneo Águila 2019 I. Con un primer tiempo bien jugado, los vallenatos lograron imponer su ritmo.
Real San Andrés entró desconcentrado al partido y los errores defensivos por poco les cuesta, mientras que Valledupar FC seguía presionando la salida y poniendo en práctica la utilización de los costado con el futbolista Yuber Mosquera, jugador que por la banda derecha fue el más incisivo.
Lea también: Valledupar FC recibe por primera vez un equipo de San Andrés Islas
La segunda anotación del partido llegó por intermedio de Deiver Vega a través de un cobro de pena máxima que dejó sin chances al portero de Real San Andrés, Julián Ledesma. Vega ejecutó el tiro penal de manera impecable y esto le permitió poner el segundo gol del compromiso.
Vega estuvo implicado en la jugada que terminó sancionada como penal, luego de que saliera en búsqueda de la pelota fue derribado por el portero Julián Ledesma, quien salió de manera imprudente a contactar la bola, pero terminó atropellando al delantero samario al servicio de Valledupar FC, por lo que el juez del partido sancionó la falta dentro del área.
En la segunda mitad no hubo mayores opciones, a excepción de otro penal pitado por el árbitro nariñense Víctor Rivera. Los implicados en la jugada fueron Saramys Rodríguez y Andrés Córdoba, quien realizó una jugada por la banda de la zona derecha y cuando ingresó al área dispuesto a rematar fue derribado por Rodríguez.
Lea también: Valledupar Fútbol Club tiene nuevo delantero
Como si se tratara de ayuda divina, el remate del futbolista de Real San Andrés se fue por las nubes y Valledupar FC mantuvo la ventaja de dos por cero hasta el final, triunfo que le permitió sumar tres puntos y salir de la casilla número 12.
VALLEDUPAR SE REENCOTRÓ CON EL TRIUNFO
Luego de cuatro meses y cuatro días los valduparenses volvieron a celebrar un triunfo. Curiosamente, la última vez que los dirigidos por Nilton Bernal sumaron tres puntos fue por marcador de dos anotaciones por cero, en aquella oportunidad ante Bogotá FC.
Lea también: Valledupar FC cayó y ya son diez fechas sin ganar.
EL GOL DE SARAMYS RODRÍGUEZ
La última vez que el volante central se reportó con un gol fue hace nueve meses y ocho días, cuando, en el Estadio de Techo, Rodríguez marcó la tercera anotación del triunfo del Valledupar FC 3-0 sobre Bogotá FC. El futbolista volvió a marcar luego de 26 partidos, empezando a marcar el precedente de que cada vez que marca Valledupar se queda con los tres puntos y saca su arco en cero.
Con esta victoria como local, Valledupar FC ahora suma dos partidos sin perder como local y escaló hasta la novena posición del torneo de ascenso. Ahora los valduparenses deberán prepararse para enfrentar dos partidos consecutivos en condición de visitante: el primero será ante Orsomarso en Palmira, Valle, y el segundo partido será ante Deportivo Pereira, conjunto que en la actualidad es el líder sólido del torneo.
Real Santander sumó su segunda derrota en el año y se ubica parcialmente en la posición número 14 con dos puntos sobre doce posibles, lo que le deja con 16 % en el rendimiento general.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es