Con la consigna de ganar o ganar, Valledupar FC recibió la visita de un Bogotá FC que no peleaba nada, pero queria amargarle la tarde a los vallenatos.
Fueron siete opciones claras de gol que generaron los locales, sin embargo, solo concretaron dos goles que le sirvieron para ganar el juego.
La primera anotación llegó a través de Wilder Boyacá, quien aprovechó su buena pegada y sacó un potente remate desde la esquina izquierda del área grande, la pelota tomó altura y se le coló por el palo de la mano izquierda al guardameta Jeferson Sanchez. Con la mínima diferencia a favor de Valledupar FC , culminó la etapa de inicio.
Para los segundos 45 minutos, el equipo del Cacique Upar generó las mejores opciones, pero como siempre, la falta de definición le ahogó el grito de gol a la hinchada, que veía como las oportunidades se convertían en la feria del desperdicio. Hasta que al fin, al minuto 54, Yuber Mosquera se roba un balón en el borde del área, y así habilita a Diego Herazo, para que este anotara el 2 – 0 definitivo.
Con esta victoria, Valledupar subió a la quinta casilla con 41 puntos y deberá enfrentar a Cortuluá en la última fecha. Será un duelo a muerte, ya que ambos conjuntos cuentan con 41 puntos, aunque la diferencia de gol favorece a los vallenatos.