El estadio Armando Maestre Pavajeau será escenario de un nuevo partido para el Valledupar Fútbol Club, esta vez, su rival será el Fortaleza Fútbol Club, en juego que se disputará desde las 7:00 de la noche de este jueves y que hace parte de la fecha 7 del torneo de ascenso.
Para el juego el entrenador Jhon Bodmer pondrá el siguiente onceno: Santiago Rodas, Aldayr Gutiérrez, José Cuenú, Luis Moreno, Thomás Velásquez, Aldahir Solano, Andrés Padilla, Johan Restrepo, Andrés Córdoba, Luis Peralta y Juan Arrieta.
Lee también: Al Valledupar FC se le congelaron las ideas en la fría Bogotá
LA GRAN NOVEDAD
El jugador nacido en La Guajira, Aldahir Solano será la novedad para el partido en el que Valledupar Fútbol Club buscará recuperar el rumbo victorioso.
Solano es un jugador que hizo parte del equipo sub-20 y que gracias a su juego se ganó una oportunidad.
“Los profesores me han dado muchos consejos y ahora el técnico me da la oportunidad y de mi parte tengo que aprovecharla”, dijo Solano.
Los vallenatos vienen de una dura derrota (3-0) en la capital de la República a manos del Bogotá Fútbol Club, misma que le quitó el invicto de cinco jornadas que traía.
Te puede interesar: OMS declara pandemia por coronavirus
Sin embargo, los números ante su rival son bastantes positivos, toda vez que la última derrota ante Fortaleza Fútbol Club se registró el 8 de julio de 2017 por marcador de 3-0, con goles de Juan Castañeda (2) y Jhonatan Urrutia.
Desde aquella caída han pasado 4 juegos, y si bien la mayoría han sido empates, los vallenatos han mantenido su invicto.
La última victoria del Valledupar Fútbol Club ante los cotenses fue el 21 de abril de 2018 por marcador de 3-1, con goles de Diego Herazo -que marcó doblete- y Juan Palacios, mientras que para los cundinamarqueses anotó Jhonatan Urrutia.
Lee también: Coordinador de Nacional hizo veeduría a proceso con el Valledupar Fútbol Club
NO PIERDE EN CASA
El estadio Armando Maestre se ha convertido en un auténtico fortín para los vallenatos cada que los visita Fortaleza Fútbol Club. Y es que el equipo de Cota, Cundinamarca, nunca ha sabido lo que es celebrar en el reducto del ‘Valle’, pues así lo indican las estadísticas, ya que en siete partidos que se han disputado Valledupar ha ganado cuatro y ha empatado tres.
Por: Robert Cadavid / EL PILÓN